CORTÉS, HONDURAS. Un taxista, miembro de la organización criminal Pandilla 18, fue detenido ayer, miércoles, por la noche, en la colonia La Losusa, de Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula, por sospechas de tener vínculos con la masacre que ocurrió el domingo 31 de octubre en esa zona.
La acción la realizaron equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). También apoyaron los agentes preventivos de la UMEP-6.
Al arrestado lo identificaron con el nombre de Javier Alexi Pavón Godoy, de 31 años de edad, de oficio taxista. Asimismo, precisaron que él es originario de Francisco Morazán y residente en la colonia 15 de Septiembre.
Las autoridades también indicaron que al hombre lo conocen con el alias «El Gordo«, el cual es miembro activo de esta estructura desde hace aproximadamente cinco años.
Le puede interesar – Recibían órdenes de El Pozo: recapturan pandilleros en Chamelecón
¿Está vinculado con masacre de Chamelecón?
Igualmente informaron que este taxista cumple la función de ranflero. Él sería el responsable de la movilización de droga, dinero producto del cobro de la extorsión y armas de fuego.
En el operativo, le decomisaron un arma de fuego, un vehículo en el cual trasladaba armas y droga, 74 bolsitas de supuesta marihuana y dinero en efectivo.
La portavoz de la DIPAMPCO, explicó que el arma que le encontraron al hombre permitirá que los agentes revisen pericias para tratar de establecer vínculos con la masacre que se registró en Chamelecón.
Al detenido lo pusieron a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Muerte de cuatro personas en Chamelecón
Era domingo 31 de octubre, el reloj marcaba las 6 y minutos, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo turismo, color negro, esperaban la llegada de José Robero Isaula, en Chamelecón.
Mientras tanto, Yeferson Omar Martínez, de 20 años, mecánico automotriz, le reparaba su automotor y también le llevaba una motocicleta.
Sus hermanos, Jorge Emanuel, de 19 años, Antony Josué, de 18, llegaron para acompañarlo, tras salir de sus clases, ya que estudiaban en modalidad a distancia.
Los tres se encontraban en la casa de Isaula (ubicada a unas cuadras de la posta policial), cuando de pronto llegó otra motocicleta.
Fue ahí que los sujetos que lo esperaban se acercaron en el auto. No dijeron nada, se bajaron directamente y empezaron a disparar.
Los jóvenes que estaban frente a la vivienda del comerciante murieron al instante y sus cuerpos quedaron en la acera. José Roberto quiso huir, ingresando a su hogar, pero los criminales lo alcanzaron y lo ejecutaron adentro.