TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conductor de una unidad de transporte público impactó contra un muro perimetral en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa. La colisión fue de gran magnitud que el hombre falleció en el instante, quedando su cuerpo al interior de la unidad.
El muro contra el que impactó es uno de los laterales de las oficinas de la Embajada de los Estados Unidos.
Según la información brindada por algunos testigos, el taxista tomó la intersección de la avenida La Paz. Al mismo tiempo, otro conductor frenó para ingresar a uno de los edificios aledaños; sin embargo, el taxista chocó contra de ese vehículo.
Posteriormente, el taxista perdió el control de la unidad y se estrelló en el muro perimetral.
El vehículo quedó completamente destruido de la parte frontal, mientras que los vidrios traseros se quebraron. Asimismo, se pudo observar que los asientos se desprendieron debido al fuerte impacto.
Intentaron salvarle la vida
Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, cuando intentaron asistir al hombre, él ya había perdido los signos vitales.
Según el informe de los paramédicos, el fallecido tenía al rededor de 60 años. Además, se dio a conocer que trabajaba en la zona habitualmente.
Por su parte, el conductor del otro vehículo resultó ileso, no obstante, su automóvil quedó con varios golpes en la parte trasera.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta el lugar para acordonar la escena y recoger algunos datos sobre lo ocurrido. Hasta el momento no se ha conocido la identidad de la víctima mortal, quien será trasladada hasta la morgue capitalina. Allí se le entregará el cuerpo a sus familiares para que posteriormente le den cristiana sepultura.
Lea además: Hombre da positivo a COVID-19 durante 232 días seguidos
Accidentes de tránsito
Según las autoridades de la DNVT los accidentes de transito son una de las principales causas de muerte en Honduras. El año pasado más de 1500 personas perdieron la vida a causa de un accidente vial.
Asimismo, explicaron que en lo que va del 2022 al rededor de 23 personas han fallecido. De acuerdo con la subdirectora de la DNVT, Dania Cruz, en Honduras hace falta una buena educación vial, ya que con ello se podría evitar que muchos hondureños se vean involucrados en accidente de tránsito.
La subdirectora de la DNVT, señaló que es importante que tanto los peatones como los ciudadanos que se transportan en sus carros, sepan respetar cada una de las señales de tránsito que hay en las calles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.