Honduras: Joven se practica peligroso tatuaje en los ojos (Vídeo)

La mirada de Brauilio Bustillo nunca más será la misma.

0
3205

SAN PEDRO SULA. La mirada de Brauilio Bustillo nunca más será la misma. En su taller y desarrollando su propio método el joven  Bustillo, residente en el departamento de Comayagua, en el centro de Honduras,  decidió colorear la esclerótica de sus ojos de color negro.

El curioso hecho ocurrió en el barrio La Independencia de Comayagua y la inspiración le llegó al comayagüense luego  ver un episodio del programa “Tabú Latinoamérica” en el canal internacional National Geographic donde se explora casos inusuales referentes a la conducta humana.

La mirada de Brauilio Bustillo nunca más será la misma. Se tatúo los ojos.
La mirada de Braulio Bustillo nunca más será la misma. Se tatúo los ojos.

TÉCNICA PARA TATUAR OJOS

La técnica utilizada por bustillo se conoce como “tatuaje ocular” o “eyeball tattoo” que consiste en la inyección de tinta entre la esclerótica y la conjuntiva. El pigmento queda entre ambas capas y se extiende por todo el ojo.

Según el hondureño, esta técnica no causa ningún efecto secundario aunque admitió que mientras aplicaba la tinta “sintió algún hormigueo”.

Bustillo explica que el éxito del procedimiento desarrollado en sus ojos ahora le permite poder tatuar a otras personas de acuerdo al color de su preferencia.

Aunque Bustillo tuvo éxito con la rudimentaria práctica, es importante que las personas tomen en cuenta de los peligros y riesgos que representaría una mala praxis ya que podría provocar ceguera parcial hasta la pérdida de la visión.

ES PELIGROSO EL TATUAJE EN LOS OJOS

Según un reportaje de la BBC, la Asociación Americana de Optometría condena la práctica en los Estados Unidos. Esta agrupación está preocupada por el aumento de casos de personas que ingresan a los hospitales con complicaciones derivadas del tatuaje de ojos y que van desde  infecciones, inflamación e incluso ceguera total.

Los expertos aconsejan a la población que no se realicen este tipo de procedimientos hasta tener suficientes garantías de la fidelidad del mismo.

Algunas personas se muestran sorprendidas al ver la mirada de este hondureño por la calle aunque para él solamente es “cuestión de gustos” por lo que el respeto es la clave en este increíble caso.