21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza «El juego del calamar», el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Las tarjetas están inspiradas en la popular serie "El Juego del Calamar".
Las tarjetas están inspiradas en la popular serie «El Juego del Calamar».

Lea además – Histórico: El Juego del Calamar, la serie más vista de Netflix

¿Cómo son las tarjetas?

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. «Hay una mejor forma de acabar con la deuda», se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

«Uno de los temas subyacentes en la serie [‘El juego del calamar’] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello», explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.

Juego del calamar
La empresa pretende ayudar a aquellas personas que están en una deuda tóxica.

Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.

Eso fue lo que inspiró la campaña. «Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme«, añade Saltzman sobre el éxito de «El juego del calamar».

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.

Campaña juego del calamar
La campaña de Marketing avanza para poder ayudar a las personas endeudadas.

La trama del Juego del Calamar gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido