23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La pasión es el ingrediente secreto para el éxito de muchos profesionales del periodismo en Honduras. Tanya Rodríguez despertó ese sentimiento desde la primera vez que miró a alguien presentar una noticia en la televisión.

Originaria de San Pedro Sula, Tanya es una mujer multifacética que ha logrado destacar en todas las áreas en las que se desempeña, especialmente en aquellas que han sido predominadas por hombres. El mejor ejemplo de todos: el ámbito deportivo.

El talento, carisma y belleza que proyecta la bella periodista a través de la pantalla chica han sembrado los cimientos de una exitosa carrera profesional.

La presentadora deportiva de 36 años dejó un espacio libre en su apretada agenda para conversar con Diario Tiempo. Tanya nos dijo cuáles son sus sueños, cómo ha sido su camino en su carrera profesional y hasta nos contestó qué haría ella si fuera presidenta.

Le puede interesar – Donna Rivera, la talentosa y bella presentadora de TV que cautiva a Honduras

A continuación, la entrevista completa: 

¿Cómo fue la infancia de Tanya Rodríguez?

Principalmente llena de fútbol. Mi papá siempre estaba llevando a mis hermanos a la cancha o al estadio, y yo me fui involucrando poco a poco. También le ayudaba a mis padres en sus negocios, mi papá elaboraba llaveros y con mis hermanos le ayudábamos.
Cuando entré al colegio, mi mamá tenía un negocio de comida y también le ayudaba todos los días, por eso aprendí a cocinar desde muy pequeña.

Presentadora deportiva
La sampedrana es uno de los rostros más reconocidos de la televisión hondureña.

De pequeña, ¿qué soñaba ser cuando fuera grande?

Mi primer sueño era ser diseñadora de modas. Pasaba dibujando vestidos, o cualquier prenda que se me ocurriera. Al mismo tiempo, me gustaba mucho ver TV, especialmente las noticias y me fue llamando la atención la idea de “salir en la televisión”.

Tenía la gran curiosidad de qué se sentiría salir en una pantalla a nivel nacional, y gracias a Dios se me fue cumpliendo.

LA ENTREVISTA Tanya Rodríguez
Tanya comparte parte de su vida con sus miles de seguidores.

¿Cuál es el recuerdo más preciado de su infancia?

Ir al estadio con mi familia. Jugar fútbol con mis hermanos, ya que ellos siempre me involucraban en sus cosas. Mi hermano mayor siempre me inspiró a la pasión por el fútbol.

¿Cómo fue su llegada a la televisión?

Fue poco a poco. Primero comencé en radio. En 2009 en Radio XY, en un programa que se hablaba de todo, y me daban oportunidad de hablar de deportes. Y así fui teniendo otras oportunidades en radio. En radio Fabulosa tuvimos un programa que se llamaba Marathón Radio, con un grupo de amigos. A mediados de 2014 tuve mi primera oportunidad para trabajar en TV, fue en Campus Televisión, en el programa que se llama Mañana Mix.

Ahí mismo me dieron oportunidad de presentar el noticiero estelar. En 2015 comencé directamente con los deportes en grupo OPSA. Ahí tuve un buen crecimiento, y llegué a tener una sección de dos páginas que se llamaba Tal Cual, era de mis trabajos favoritos. Desde el 2019 a la actualidad en la corporación Televicentro, donde también he tenido buenas experiencias.

¿Cuál es el reto más difícil al que se enfrenta siendo una figura pública?

Tolerar las críticas y ofensas por mi lunar (hemangioma). No me gusta decirlo, pero en nuestro país falta educación en muchos ámbitos. Cuando ven mi lunar, algunos me preguntan de qué se trata, y otros se van directo con comentarios inadecuados.

Pero a mí me encanta explicar de qué se trata, ya que así nací. Muchas personas me han escrito en privado para decirme que ellos también tienen un lunar similar al mío, pero que lo escoden por pena o no se sienten cómodos, y les digo que siempre debemos sentirnos orgullosos de cómo somos. Dios no te enviaría al mundo con una marca tan linda como esta, y siempre he pensando que es por un propósito.

LA ENTREVISTA Tanya Rodríguez
Rodríguez se desempaña como presentadora deportiva en una cadena televisiva hondureña.

¿Ha tenido propuestas indecentes de atletas?

No, nunca. Gracias a Dios, desde que comencé en mi carrera me he ganado el respeto, no solo de atletas, también de técnicos, directivos y afición.

Actualmente, ¿su corazón tiene dueño?

Claro. Y estoy muy feliz, hace dos años comencé una linda relación. Dios me bendijo con un gran hombre, se llama Josué García, es el dueño de mi corazón.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere incursionar en los deportes?

Independientemente de si es hombre o mujer, que se prepare, y no solamente con fútbol.
Honduras es un país que ha crecido poco a poco en otras disciplinas, por ejemplo: Mauricio Dubón está en las grandes ligas; Teofimo López en el boxeo. Es por eso que debemos estar actualizados siempre.

LA ENTREVISTA Tanya Rodríguez
Tanya también es una maquilladora profesional y ha enseñado este arte a otras hondureñas.

Si pudiera cambiar algo del periodismo deportivo hondureño, ¿qué sería?

Cambiar no creo, pero sí implementar que en todas las universidades del país exista como tal la carrera de periodismo deportivo, en todas. Hay muchas ciudades condicionadas en ese sentido, que el que está interesado en estudiar tiene que viajar largas horas o dejar a su familia para ir a vivir a otras ciudades para realizarlo.

Si pudiera tener un súper poder, ¿cuál sería?

Ser invisible jajaja… Desde pequeña alucinaba con eso.

Si se pudiera convertir en presidenta de Honduras por un día, ¿qué cambiaría?

Me encantaría mejorar la salud y educación. Que haya un mejor sistema de educación pública. Es nuestro país han dejado deteriorar lo más importante, la educación y salud. Hay muchas escuelas y hospitales que están en el olvido por el gobierno.
Hay muchas personas enfermas, que no cuentan con lo económico para enfrentar enfermedades graves y considero que en esa parte estamos retrasados.

LA ENTREVISTA Tanya Rodríguez
Tanya ha realizado múltiples coberturas deportivas a nivel internacional.

¿Qué consejo le daría a la Tanya de hace cinco años?

Que tendrá que ser muy valiente, que pasará por muchas cosas para lograr sus sueños.
Pero también le diría que Dios nunca la dejará sola.

¿Cómo se ve dentro de diez años?

En 10 años ya tendré 46. Me veo haciendo lo que me gusta, pero no por trabajo, quizá ya alejada de las cámaras y disfrutando de ir al estadio con mi familia. Además, con nuestro negocio, ya que con mi pareja pensamos en inaugurar nuestro propio negocio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido