TEGUCIGALPA. Desde niña era súper alegre, hablaba “hasta por los codos”, pero al mismo tiempo también era un poco tímida.
En su adolescencia conservó el espíritu de esa inquieta niña y fue una pésima estudiante, según su propia reseña.
Cuando consiguió trabajo, compró con su primer sueldo una cartera –“carísima, por cierto”- la cual se arruinó al día siguiente.
También trabajó «por amor al arte» un tiempo en la Corporación Televicentro.
Hizo un casting en una radio y no la aceptaron y, pues, volvió a intentarlo, recibiendo nuevamente el frustrante enunciado de “gracias, nosotros la llamamos”.
Todo eso y mucho más le ha ocurrido a Tannya Ponte, reconocida locutora de VoxFM y con quien Diario Tiempo tuvo una interesante y divertida entrevista.
¿Quién es? ¿Cómo llega a la radio? ¿Es cierto que anduvo con Jean Paul Irías? ¿Piensa tener hijos? A continuación, las respuestas de todo eso y mucho más.
Una niña divertida
Tannya Ponte (no, no es su nombre artístico, así se llama), llegó a este mundo hace 31 años.
Ella definió su niñez como una etapa muy bonita, alegre y sobre todo muy feliz.
«Era platicona, hablaba hasta por los codos, pero siempre he sido más tímida de lo que parezco», expresó.
View this post on Instagram
Aunque dijo que hasta cierto punto le costaba trabajo interactuar con otras personas, una vez agarraba confianza, «no había quien la callara».
Manifestó que en su etapa académica no era para nada una alumna ejemplar y, más bien, reconoció entre risas que fue una pésima estudiante.
Ponte relata que en su niñez tenía problemas de concentración y como le gustaba hablar, con facilidad perdía la concentración en las clases.
Su familia es su pilar
Algo curioso de Ponte es que es mitad hondureña y mitad argentina, puesto que su madre es oriunda del territorio cinco estrellas y su padre nació en Sudamérica.
La locutora comentó que ama con locura su familia y que su madre ha sido una guerrera en la vida.
Su padre se tuvo que ir a vivir a Estados Unidos, por lo que su madre se quedó sola con cuatro niños.
Sin embargo, ella nunca se rindió y logró sacar adelante a Tannya y a sus hermanos.
«Mi mamá es como mi pilar de todo, ella es un ejemplo a seguir», confesó la entrevistada, con notable emoción.
View this post on Instagram
Su primer trabajo
Ponte confesó que su primer trabajo, fue ser promotora de eventos de un casino; fue en ese lugar donde tenía que enfrentar su miedo de hablar en público, pero afortunadamente lo logró, sin imaginar que tal trabajo le serviría para vencer su timidez, o lo poco que tenía de ella.
Ella le contó a Diario TIEMPO, que la primera vez que recibió un sueldo, hizo una «tontera» con ese dinero.
«Hice una tontera (se ríe), me compré una cartera blanca carísima y como a los dos días se le empezó a caer las astas», dijo riéndose la entrevistada.
Su inusual ingreso a los medios de comunicación
El ingreso a los medios de comunicación de Tannya Ponte no es para nada normal; incluso, cuando empezó ni siquiera le pagaban.
Todo empezó cuando estudiaba a distancia, es decir los fines de semana. Tannya -con tan solo 17 años- tenía bastante tiempo libre durante la semana.
Un día, su mamá le dijo, “fíjate que un amigo que trabaja en Televicentro me dijo que ocupaba ayuda, ¿por qué no te vas y le ayudas a archivar y cosas así?”.
El amigo era nada y menos que el productor y presentador Luis Rodríguez. En ese entonces, en 2007, era el encargado de ese programa.
De igual interés: Saraí Espinal, una periodista a la que la maternidad le cambió la vida
Tannya contó que ella empezó como asistente de producción, fue así como inició en los medios.
“Yo iba solo a ayudar, a mí no me pagaban nada. Me gustaba apoyar a los cipotes”, citó Ponte.
Sin embargo, un día no llegó una actriz y Ponte relata que el personal de El Cuarto de Luis, le preguntó si quería salir en un «sketch de comedia», Ponte aceptó y fue así como poco a poco fue aprendiendo más cosas de la producción y post producción.
Intentos fallidos de entrar a la radio
Estando en El Cuarto de Luis, Tannya tenía un deseo de hacer radio, pero por una u otra razón no podía cumplir ese sueño.
En consecuencia, Ponte realizó varios castings para poder entrar a la radio, en uno de esos, logró trabajar con la radio Love FM y luego estuvo en Ultra FM.
Su paso por esas emisoras fue fugaz, pero Tannya, quien no conoce la palabra rendirse, siguió tocando puertas.
Intentó no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces para poder ingresar a la emisora Vox FM, pero no lo lograba.
Pero como dice el refrán, “el que persevera alcanza”, Ponte escuchó que harían otro casting y ella de nuevo hizo las pruebas. Esta vez, y luego de varios intentos fallidos, Tannya logró quedarse en esa radio.
¿Hubo o no hubo romance con Jean Paul Irías?
Cuando Tannya Ponte logra ingresar a las filas de Vox FM, entre varias funciones, a ella le asignaron el programa Planeteando, en el cual solo ella locutaba, pero en el 2019 entra el presentador y modelo Jean Paul Irías, y se ha rumorado en reiteras ocasiones que mantuvieron un romance.
Sin embargo, Tannya aseguró que esto es más falso que el monstruo del lago Ness y que entre ella y Jean Paul, solo existió, existe y existirá una gran amistad.
View this post on Instagram
“Con toda la sinceridad del mundo, te puedo decir que Jean Paul Irías y Tannya Ponte nunca tuvieron nada amoroso y solo somos amigos”, subrayó la pelirroja.
Por otra parte, dijo que por los momentos se encuentra soltera y no descarta formar una familia en un futuro.
Faceta como empresaria
Algo que muchos desconocen de Tannya Ponte es que no solamente es locutora de radio, sino que también es empresaria.
La hondureña-argentina tiene una marca llamada “Ponte”, el cual es un proyecto muy personal.
View this post on Instagram
“Este proyecto nace en el 2015, el cual surge ya que me gustaba dibujar en camisas”, sostuvo Tannya.
Tal proyecto fue un éxito rotundo, había una gran demanda por sus productos, que eran camisetas y tenis.
Si bien, hoy en día por diferentes razones la marca “Ponte” se encuentra fuera del mercado, Tannya espera poder retomar ese proyecto pronto.
Lucha contra la depresión
A través de sus redes sociales, Tannya Ponte ha dicho que ella ha pasado por varias etapas en su vida, en las cuales ha enfrentado la depresión y la ansiedad.
En su criterio, tales temas no han recibido la atención que merecen en Honduras, y dijo que se debería tratar con mayor seriedad esos problemas que agobian a tantas personas.
“La depresión, la ansiedad y todos esos problemas mentales, es algo que aquí no se ha tratado lo suficiente”.
Ponte dijo que es necesario poder ayudar a personas que sufran tales padecimientos, no juzgarlas y darles un poco amor.
Además, externó que ya es tiempo de eliminar ese tabú de que al psicólogo solo van los “locos”, porque si bien una actitud positiva es fundamental para poder controlar la depresión, el buscar ayuda profesional es y será siempre lo más indicado.
Luchar siempre por los sueños
Para finalizar, Tannya Ponte le manda un consejo a toda la población hondureña y es que uno nunca debe tener miedo para ir detrás de un sueño, lo importante es siempre tener la valentía de seguir adelante.
“Yo siempre he dicho que el no ya lo tenés asegurado, y que a veces uno no actúa por miedo, pero si no te atreves cómo te vas a dar cuenta si eso es lo que querías hacer, por eso es importante vencer los miedos e intentarlo siempre”, concluyó Ponte.
View this post on Instagram
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0