20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Curiosidad.El Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague tiene una formidable colección de prendas (tangas) de pieles de animales una vez usadas ​​por los indígenas de Groenlandia, América del Norte, el norte de Escandinavia y Siberia.

Entre las habituales botas, guantes, capas y polainas peludas hechas para estos climas peligrosamente fríos está una prenda digna de particular enfocadas en una peluda tanga de piel de foca del siglo XIX.

 Curiosa: Tangas de piel de foca: así vestían en Groenlandia en el siglo XIX
Colección de prendas de pieles de animales una vez usadas ​​por los indígenas de Groenlandia.

 

Indígenas de Groenlandia

Los indígenas del este de Groenlandia hacen este tipo de ropa interior, conocida como naatsit, cosiendo tiras de piel de foca con costuras. Utilizan un hilo del tendón de renos o ballena.

Asimismo, el naatsit, decorado con perlas de vidrio amarradas a los flecos de la piel de foca, fue hecho para las mujeres y gastado debajo de los pantalones de piel de foca.

El explorador Capitán C. Ryder adquirió el artículo en el asentamiento de Ammassalik, al sureste de Groenlandia, durante una expedición en 1892.

Según Peter Toft, experto en ropa de piel de Dinamarca del Museo Nacional de Groenlandia, este moldeado tanga peludo estaba destinado a mostrarse no sólo durante los momentos íntimos, sino en buena compañía.

Lea también: Guatemala: Indígenas recuerdan a las víctimas de la guerra civil

Dentro de las calientes casas de los inuit de Groenlandia, un naatsit «era la única cosa que se usaba aun cuando tuvieses invitados o visitases las casas de otras familias», dice Toft. «Esto sorprendió a los misioneros daneses del siglo XVIII y XIX, que intentaron convencer a los inuit de llevar ropa interior europea dentro de casa. Este intento no tuvo mucho éxito».

Inuit de Groenlandia

En cuanto a por qué el inuit de Groenlandia hizo su ropa interior de tiras de piel de foca en vez de renos, zorros, osos, o perros, Toft dice que, además de su durabilidad, las pieles de foca eran mejores porque tienen menos aislamiento que la piel del caribú.

«La formación de sudor en el interior de la prenda es tan peligroso como estar mal vestido para el frío», aconseja, «ya que la transpiración puede congelarse eventualmente».

Las prendas de piel de foca, por lo tanto, tenían menos probabilidades de provocar que el sudor congelado quedase atrapado entre las nalgas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido