20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MÉXICO. Los adolescentes para evadir las pruebas del alcoholímetro han usado la tecnología y avisar donde se encuentran los puntos en la ciudad o inventado mitos urbanos para no dar positivo en la prueba.

Sin embargo, ahora apareció la moda de mojar tampones femeninos con alcohol para así evitar «supuestamente» dar positivo en la prueba del alcoholímetro.

Esta práctica que hoy en día se ha convertido en moda entre jóvenes, de 14 y 23 años, es conocida como «tampones en las rocas o tampax on the rocks», todo un fenómeno que responde al hecho de no querer ser descubiertos por los padres en el consumo de bebidas alcohólicas, tanto en fiestas como en antros.

De acuerdo con información publicada por el excelsior.com.mx, los adolescentes sumergen los tampones en su bebida favorita, para después administrarlo vía vaginal (para las mujeres) y anal (para los hombres).

De esa manera, los jóvenes logran sentir los efectos del alcohol, sin aparentemente, dejar rastro en el aliento. Esta peligrosa moda comenzó en los Estados Unidos, y también llegó a México. Es tanto su impacto, que el programa «La Rosa de Gualadupe» hizo un capítulo en relación al tema.

Los médicos explican que esta práctica genera muchas consecuencias en el organismo de las personas, al detonar infecciones y dañar las paredes vaginales.

Por su parte, July Salomón, ginecóloga del Hospital Ángeles del Pedregal, comenta que el método puede generar enfermedades graves.

“Lo primero que hay que entender es que la vagina mantiene un ambiente que, por lo general, es un estado de acidez, condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance; pero si por algún motivo éste sufre algún cambio, dicho nivel provoca que los microorganismos proliferen y se dé paso a una infección vaginal”, señala la especialista.

Agrega que si el tampón se deja por mucho tiempo dentro de la vagina, se crea el ambiente perfecto para que diferentes bacterias crezcan y generen enrojecimiento, inflamación y dolor, o desarrollar el Síndrome de Choque Tóxico, una infección que puede ocasionar la muerte.

Los doctores aseguran que con los tampones en las rocas no se evitan las multas en el alcoholímetro, debido a que el alcohol se procesa por las vías respiratorias, y aunque no haya aliento alcohólico, automáticamente se daría positivo en la prueba.

Es necesario que las autoridades y los padres de familia pongan atención en el asunto y estén alertas a los síntomas que manifiesten sus hijos.

Fuente: http://www.atraccion360.com/

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido