TEGUCIGALPA, HONDURAS. Detención judicial dictaron los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa a dos empleados del Hospital Escuela (HE) que fueron capturados ayer, martes, con 300 libras de droga en ambulancia del centro asistencial.
Los dos empleados fueron detenidos la mañana del martes cuando se trasladaban en la ambulancia a la altura de la colonia Cerro Grande. El Cuarto Batallón procedió a la inspección y encontraron más de 300 paquetes de marihuana.
Ayer mismo se celebró la audiencia inicial para los señalados, identificados como Junior Rivera Sánchez y Héctor Leonel Dubón Sam. El juez les dictó detención judicial.
Por lo tanto, a los dos sujetos se les envió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en Támara, Francisco Morazán.
Droga en ambulancia del HE
La mañana de ayer, martes, se dio detención a dos empleados del Hospital Escuela, cuando en medio de la emergencia por COVID-19, utilizaban una ambulancia del centro asistencial para el traslado de droga.
La detención la realizaron miembros del Cuarto Batallón en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, precisamente en la colonia Cerro Grande.
Lea también: Suyapa Figueroa: ¡Sin equipo! Siete médicos empezaron cadena de renuncias
Se conoció que los detenidos estaban asignados al Cliper de la colonia Las Crucitas. Pero, en lugar de poner a disposición la ambulancia para pacientes, llevaban bien ordenados unos 300 paquetes de droga en compartimentos internos.
Mario Fú, vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestó que la captura se realizó luego de un «fuerte» trabajo de inteligencia. Agregó que ambos detenidos son miembros activos de la Pandilla 18.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo