21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Con la llegada al poder por parte de los talibanes el pánico y la desesperación han inundado las calles de Kabul, pero mucho antes de apoderarse de Afganistán ya cometían actos violentos en contra de los afganos.

Najia una mujer de 45 fue víctima de los actos deplorables de un grupo de talibanes en el mes de julio. Ella se encontraba en casa con sus tres hijos pequeños y su hija en una pequeña aldea en el norte de Afganistán cuando los combatientes talibanes llamaron a su puerta.

La hija de Najia, Manizha, de 25 años, sabía que iban a venir; su madre le había dicho que habían hecho lo mismo los tres días anteriores, exigiéndole que cocinara para 15 de ellos.

«Mi madre les dijo: Soy pobre, ¿Cómo puedo cocinar para ustedes?'», Dijo Manizha. «Los talibanes comenzaron a golpearla. Mi madre se derrumbó y la golpearon con sus pistolas, AK47″, agregó.

Talibanes matan a una mujer en una provincia de Afganistán.
También te podría interesar-¿Cómo los talibanes lograron apoderarse de Afganistán tan rápido?

Manizha expresó que les gritó a los combatientes que se detuvieran. “Hicieron una pausa por un momento antes de arrojar una granada a la habitación contigua y huir mientras las llamas se extendían”, dijo. La madre de cuatro murió a causa de la golpiza.

El mortal ataque el 12 de julio contra la casa de Najia en la provincia de Faryab fue un escalofriante avance de la amenaza que ahora enfrentan las mujeres en todo Afganistán después de la toma de la capital, Kabul, por los talibanes.

Por otro lado, cuando la noticia salió a la luz, los talibanes negaron rotundamente haber matado a una mujer y menos en esa provincia. Sin embargo, vecinos de la fallecida aseguraron haber visto al grupo talibán irrumpir y destruir la casa.

En 10 días, militantes talibanes capturaron decenas de capitales provinciales que quedaron vulnerables por la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas. La velocidad del avance de los militantes tomó por sorpresa a los lugareños.

Presión hacia las mujeres

La toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán anticipa un escenario muy complicado para la sociedad civil, pero especialmente para las mujeres.

El extremismo talibán tiene en la mira a las mujeres ya que por años muchas lograron salir del canon y dedicarse a sus estudios u otras labores que no tuvieran que ver con el hogar.

Sin embargo, con el nuevo régimen los casos de desobediencia podrían terminar en ejecuciones. El regreso de los talibanes hoy impone miedo, pese a que ellos aseguraron que respetarán los derechos humanos.

Las afganas miran con desconfianza promesas que no tienen ninguna garantía. En las últimas 24 horas, mujeres conocidas en Kabul expresaron en las redes sociales su tristeza al ver su país y toda su vida destrozada a manos de los talibanes.

Algunas mujeres dijeron que no tenían tiempo para comprar un burka para cumplir con las reglas de los talibanes de que las mujeres deben estar cubiertas y acompañadas por un pariente masculino cuando salen de la casa.

Para las mujeres de Afganistán, el paño que fluye representa la pérdida repentina y devastadora de los derechos adquiridos durante 20 años.

Talibanes matan a mujer por no querer cocinar para ellos en la provincia Faryab en Afganistán.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido