AFP. Mientras los enamorados tailandeses se preparan para intercambiar muestras de afecto para el Día de San Valentín, las autoridades sanitarias pidieron a las parejas que practiquen sexo seguro durante la pandemia, incluyendo el uso de mascarilla.
Los casos diarios de coronavirus en este turístico país del sudeste asiático han pasado de 8.000 a comienzos de mes a casi el doble y las autoridades temen que el día de los enamorados del 14 de febrero agrave la tendencia.
«El covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el covid a través de la respiración cercana e intercambiando saliva», dijo a AFP el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat.
Lea además: ¿Cómo personalizar WhatsApp modo San Valentín?
Relaciones sexuales con prueba y mascarilla
Por ello, recomendó a las parejas pasar un test de antígenos antes de su cita y «evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos», indicó.
«Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se practica sexo puede ayudar el riesgo de covid», dijo Bunyarit, recomendando también el empleo de anticonceptivos si se quieren evitar embarazos indeseados.
La celebración de San Valentín es muy popular en este reino y se considera una fecha favorable para las bodas.
Tailandia romántica
En Tailandia, el número de lugares espectaculares y las formas para prometer amor eterno no tienen límite. En el Reino, el Día de San Valentín se celebra por cientos de parejas que acuden de todo el mundo con la finalidad de celebrar su boda.
Algunas celebraciones son para parejas buscadoras de adrenalina, como la que realizan anualmente en la Cliff Wedding de Rai Lay Beach en la provincia de Krabi, intercambiando los votos suspendidos a más de 20 metros sobre el nivel del mar, mientras que un valeroso funcionario del registro civil se cierne sobre el borde del acantilado para entregar el certificado de matrimonio.
De igual manera es emocionante el subir a las alturas por amor, es sumergirse en las profundidades para la ceremonia submarina de Trang. Este extravagante acontecimiento anual se da lugar en la playa de Trang, Pak Meng, ante un altar especialmente decorado a 10 metros de profundidad.
En el norte de Tailandia, por San Valentín, se realizan ceremonias nupciales tradicionales de la cultura autóctona, entre las que se encuentra la boda Lanna a lomos de un elefante, en la histórica ciudad de Lampang, vecina a Chiang Mai.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.