La Suzuki Vitara —también conocida como Escudo en otros mercados—, se hizo de un lugar entre el reñidísimo segmento de los SUV subcompactos gracias a cualidades como su manejo, alto nivel de equipamiento y confiabilidad a un precio relativamente equilibrado.
Solo para Japón
La Vitara híbrida por ahora es exclusiva del mercado japonés y como base usa un motor atmosférico de 1.5 litros que produce 99 hp y 97 lb-pie de par que se apoya de un motor eléctrico con capacidad de generar 30 hp y 44 lb-pie de par. En conjunto pueden producir 115 hp, recordemos que la potencia máxima de un híbrido no se calcula con la suma de las potencias máximas de ambos motores.
De serie solo cuenta con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera, pero opcionalmente se le puede añadir tracción AWD y el selector de modos de manejo All Grip de la marca que le ayuda realmente a enfrentarse a situaciones ligeramente complicadas en donde alguno de sus rivales de esa categoría se quedaría atorado por falta de más tracción.
Acorde a las cifras de la marca, puede ofrecer un consumo promedio de 19 km/l. Parece que la marca solo tiene planes de vender esta variante en Japón y en Europa. Finalmente hay que mencionar que esta generación de Suzuki Vitara ha estado en activo desde 2014 hasta ahora no hemos escuchado nada sobre su cambio generacional, que no debería tardar mucho para continuar las buenas impresiones que ya había cosechado.
Estudiantes crean un «monster truck» con el Suzuki Jimny
En términos de modificación y personalización automotriz, los japoneses son cosa seria. Basta echarle un vistazo a la corriente tuning llamada Bosozoku de la que hace unos días les platicamos para darte cuenta de ello.
Aunque también hay preparaciones menos excéntricas, no por ello con menor mérito. Este Suzuki Jimny creado por estudiantes del Nihon Automobile College y que fue presentado en el reciente Auto Show de Tokio.
Con tiempo limitado y un Jimny donado para el proyecto por un profesor del mismo instituto, este grupo de jóvenes nipones, se dispuso a desarrollar una especie de Monster truck con el pequeño todo terreno. Incluyendo un incremento de longitud, dos puertas extra y por supuesto un aumento considerable en la altura y suspensión de mayor capacidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.