TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Aeropuerto Internacional de Palmerola se creó con el fin de brindar una mejor y más segura experiencia a las personas que viajen, ya sea internamente o al exterior del país, sin embargo, con la apertura de esta terminal ya se han presentado problemas, como el congestionamiento vial.
Desde el primer día que se inauguró Palmerola el tráfico vehicular se ha visto muy afectado, peligrando así, que los viajeros pierdan sus vuelos por el retraso que se suscita, precisamente en la CA-5.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, declaró este sábado su posición sobre Palmerola y la tildó como un “grave error” iniciar operaciones en la temporada más fuerte del año.
Mencionó que la CCIT recomendó hacer en el área una carretera especial y directa hacia Palmerola, para evitar las grandes filas de vehículos durante esta semana inaugural.
Mediante una entrevista a Radio América, mencionó que sería una buena idea suspender el cobro del peaje ubicado en Zambrano como medida para descongestionar esta zona.
«No sería una mala idea suspender el cobro de peaje para evitar el tráfico que es
lo que más está afectando en este momento. Creo que sería una excelente idea no
cobrar el peaje por lo menos para el mes de diciembre y descongestionar el
paso”, dijo Fortín.
Lea también: «Una pesadilla» se vive para ir a Palmerola por peaje en Zambrano.
Problemática vehicular no se pensó
Por su parte, el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, expresó que la rápida habilitación de Palmerola no previó que significara un problema el tráfico para llegar hasta las instalaciones del aeropuerto.
«No tenemos la viabilidad para agilizar el tránsito. Lo preocupante es la cantidad de accidentes que se van a dar si la Policía de Tránsito no toma medidas. La gente va a correr para no perder los vuelos», manifestó Maradiaga. Además, cuestionó que con la apertura de Palmerola se esté desestimando el Toncontín, cuando bien podrían funcionar ambos. «Estoy convencido de que los dos aeropuertos pueden funcionar de la mejor manera», afirmó.
Por otra parte, Peter Fleming, director ejecutivo de la División de Aeropuertos de
Grupo Emco, concesionaria del aeropuerto Palmerola, se disculpó por el desorden y los problemas que han ocurrido con la habilitación de Palmerola, con el peaje a la altura de Zambrano, así como al interior de la terminal aérea, donde se ha visto abarrotado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.