22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Docentes pertenecientes al Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), entregaron hoy las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

Luego de más de 55 días de toma, desapareció la amenaza que no se realizarían graduaciones al cierre de este año.

Wilmer Moreno, dirigente del Pricphma, manifestó que junto a las autoridades de Educación firmaron un acta de compromiso. En dicho documento establecieron la creación de una Junta Interventora. Lo anterior, garantizará la transparencia a lo interno de la Departamental, según los docentes.

En ese sentido, Moreno aseguró que a partir de mañana maestros y padres de familia pueden abocarse a dicha dependencia. Esto para que puedan comenzar los trámites correspondientes a las graduaciones de este año.

Asimismo, explicó que el diálogo con las autoridades de Educación continua, pero que entregaron la dirección departamental por los compromisos que actualmente hay.

Moreno indicó que sugirieron la conformación de una Junta Interventora porque ya no podían trabajar con el anterior director departamental.

Lea también: Choluteca: atentan contra supervisor de la Dirección Departamental de Educación

Nuevo director departamental lo seleccionará Servicio Civil

De acuerdo al dirigente magisterial, posteriormente mantendrán reuniones con el ministro de educación y con el nuevo director departamental. Eso porque necesitan pedir la permanencia de los nuevos maestros que están de manera interina.

Poe su parte, Mauricio Aguilar, representante de la Secretaria de Educación manifestó que la Junta Interventora estará integrada por profesionales de alto nivel técnico. Y que el nuevo director departamental será escogido mediante concurso realizado a través de servicio civil.

Igualmente, detalló que la Junta Interventora tendrá las siguientes funciones: Garantizar el cierre efectivo del año lectivo. Asimismo, garantizar el cierre de los procedimientos administrativos que están pendientes. Y garantizar las operaciones a lo interno de la Dirección Departamental.

Cabe mencionar que los manifestantes tenían 55 días apostados con pancartas y banderas en el portón principal de la dirección departamental. Y no permitían el ingreso de los empleados de esa dependencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido