20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional (PN) informó, en las últimas horas, que suspenden las pruebas físicas a nivel nacional tras la muerte de un oficial.

La información la confirmó el comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la institución.

Le puede interesar: Policía muere de paro cardíaco en prueba física de Los Cobras

«Estas pruebas quedan suspendidas. Todo el personal auxiliar o que iba a hacer las pruebas también quedan pospuestas hasta segunda orden, porque tenemos que investigar qué es lo que está sucediendo», dijo.

Al oficial fallecido lo identificaron como Humberto Castillo Pérez, de 45 años de edad, quien, según Madrid, murió como consecuencia de un paro cardíaco.

«Queremos investigar si estas son secuelas del COVID-19. Él no era un aspirante, ya estaba acostumbrado a realizar ejercicios físicos. Lamentablemente ha perdido la vida», manifestó el vocero.

policía fallecido en Los Cobras
Momento en que los médicos intervienen.

Intentaron reanimarlo

madrid, además, comentó que el oficial fallecido era originario del municipio de Alubarén, Francisco Morazán, y se encontraba realizando sus ejercicios en el campo de fútbol de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales «Los Cobras», ubicado en la colonia 21 de octubre.

«Cuando él cayó, inmediatamente fue asistido por parte de los médicos que estaban de turno, monitoreando. Él se desmayó, se le realizaron maniobras, también se trasladó a un centro hospitalario, pero lamentablemente ya sin signos vitales», añadió.

El portavoz sostuvo que al agente lo ingresaron al área de reanimación y le realizaron pruebas por 15 minutos seguidos, pero después lo reportaron muerto.

También relató que el agente estaba asignado a la Dirección Nacional de Servicios Especiales desde 2016.

«No estaba en un curso de ascenso, estaba haciendo los ejercicios rutinarios que todos los policías hacemos», aclaró Madrid.

Nota de duelo de la Policía Nacional de Honduras.
Nota de duelo de la Policía Nacional de Honduras.

Además, recalcó que en el lugar no había gas lacrimógeno ni hubo hostigamientos o golpes.

«La mayoría de los oficiales tienen dos días a la semana para ejercitarse, hacer uso de la tarde e ir al gimnasio o al campo. Se mantienen en forma. Antes de realizar las pruebas se hacen evaluaciones médicas», prosiguió.

El vocero determinó que el agente que falleció no presentaba sobrepeso y pasó las pruebas médicas, pero que investigarán para poder dar un informe final.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido