TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de cinco días de manifestaciones, los trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP) han llegado a un acuerdo con sus autoridades y anunciaron que ponen fin a las acciones de protesta.
Entre las exigencias de los empleados estaba un reajuste al salario y el pago de horas de horas extras.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del RNP, Eddy Moncada, aseguró que desde que comenzó la protesta, habían siete puntos que los trabajadores le exigían al comisionado del RNP.
Asuntos resueltos
En ese sentido, expresó que los mismos asuntos ya fueron resueltos en una reunión, además dijo que están contentos con los acuerdos.
«Hoy estamos satisfechos, porque los siete puntos que nosotros presentamos ante los comisionados, los siete puntos los hemos resuelto, unos rápidos y otros que necesita darle seguimiento, pero que ya quedaron comisiones dispuestas a trabajar», le comentó Moncada a Hoy Mismo.
Lea además: El RNP habilita 15 puntos para reclamar nueva identidad en SPS
Por su parte, el comisionado del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, explicó que el problema con los trabajadores fue a causa de un impase que tuvieron respecto al pago de los salarios.
«Tuvimos un impase porque el complemento del pago que se había comprometido el Registro Nacional de las Personas como un ajuste salarial, no habíamos contado con la disponibilidad presupuestaria, que finalmente ya la tuvimos el día de ayer para poder hacer el pago a cada empleado. El mismo ya se les acreditó ese pendiente y también firmamos un acuerdo para que liberaran las instalaciones», puntualizó.
Ante la solución de los problemas, Moncada dijo que a partir de este miércoles, 1 de septiembre, todos los Registros Civiles Municipales a nivel nacional estarán atendido a la población hondureña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0