21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Hoy, el comité organizador informó de la cancelación definitiva del Festival del Choro y el Vino, desarrollado en La Esperanza, y desde el comunicado emitido hasta las reacciones en torno al tema, la decisión parece que causó división en diversos sectores del departamento al occidente del país.

La 14 edición del Festival Nacional del Choro y el Vino se desarrollaría del 19 al 23 de junio en la región del distrito Lenca-Maya. En el comunicado emitido por los organizadores, lamentan las pérdidas económicas millonarias no solo para la zona, sino también para artesanos, micro y pequeños empresarios, agricultores y prestadores de servicios.

Cabe señalar que el festival se canceló por las protestas realizadas en el departamento durante toda la semana. Por lo cual, en el documento culpan a dirigentes locales del daño físico y psicológico a la comunidad y los visitantes.

Asimismo solicitaron a las autoridades competentes investigar y castigar a los autores materiales e intelectuales que, según ellos, deja al municipio «con una mala imagen».

A continuación, el comunicado emitido por el comité organizador:

Diputada de Intibucá responde

La diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Intibucá, Olivia Zúniga Cáceres, se pronunció en sus redes sociales y les contestó a los organizadores del festival.

Zúniga dijo que se les olvidó mencionar quiénes fueron los que dispararon a «bala viva» y con sus acciones afectaron a inocentes. En su perfil personal de Facebook, la diputada hondureña escribió lo siguiente:

«Los organizadores del Festival del Choro en conferencia de prensa obviaron decir que quien tiró el gas y DISPARÓ BALA VIVA contra el pueblo, sin importar si eran manifestantes o no, fue LA POLICÍA. Obviaron mencionar los daños a la integridad física, emocional que generó el gas y las balas DE LA POLICÍA que causó una intoxicación colectiva. Obviaron decir que fue la POLICÍA quien torturó a un menor dentro de una celda y que fue la policía quien disparó contra un joven quitándole un dedo de su mano.

Piensan solo en el pisto que le genera a sus bolsas ese festival y, ¿qué hay de la vida de la gente? En La Esperanza la vida es color rosa solo para ustedes».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido