ATLÁNTIDA, HONDURAS.
Este día, las presuntas intenciones de un sujeto de abusar sexualmente de un señor en silla de ruedas fueron frustradas por los familiares de quien hubiera sido la víctima, hecho ocurrido en el municipio de El Porvenir, zona norte del país.
El sospechoso es un hombre de 52 años de edad, de quien no se conoció nombre. El ofendido, en cambio, es uno de 53 años de edad.
Según informaron medios locales, familiares del hombre mayor, residentes en la aldea La Curva, sorprendieron al otro sujeto cuando intentaba tocar las partes íntimas del afectado. Tras esto, de inmediato fueron a denunciarlos a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la comunidad.
Agentes uniformados llegaron a la casa donde ocurrieron los hechos y arrestaron al presunto acosador.
Le podría interesar: Por masacre en 2015: dictan 110 años de cárcel a miembros de familia Puerto
Exámenes
El detenido pudo acusarse por el delito de tentativa de abuso sexual. Sin embargo, los exámenes realizados al detenido y al señor aparentemente afectado demostraron que no hubo contacto sexual, así lo aseguraron otros ciudadanos que conocen el caso.
Otros explicaron que la denuncia interpuesta en contra del hombre fue por un supuesto intento de abuso sexual. Por tal razón, naturalmente, los resultados arrojados por los exámes serían negativos.
Se desconoce si el sospechoso fue puesto en libertad o continuó detenido para más investigaciones.
La Policía Nacional de Honduras confirmó la detención del sujeto a través de su cuenta oficial de Twitter:
Efectivos policiales detienen a una persona por suponerla del delito de violación en el municipio de El Porvenir #Atlántida pic.twitter.com/3x3poQ0Nlx
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) April 2, 2019