TEGUCIGALPA-HONDURAS. Personal de Supermercados La Colonia comenzó aplicar gel de manos en la entrada de cada una de sus tiendas como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus entre sus colaboradores y clientes.
Así lo informó este miércoles dicha empresa luego que en el país se registraran 7 casos sospechosos de coronavirus y dos confirmados de dicha enfermedad.
En ese sentido, Supermercado La Colonia también indicó que realizará una limpieza con gel an-tibacterial en las carretas, antes de ser manipulada y el debido control de productos fresco.
Asimismo, el personal deberá hacer uso de indumentaria como ser guantes en las áreas de productos frescos para el mejor manejo de dichos productos.
De igual forma, ejecutarán una fuerte campaña de comunicación informativa en pro de la prevención de los virus.
Cabe señalar Supermercado La Colonia dio a conocer a sus clientes, dicha disposición, a través de su cuenta oficial de Facebook.
Nota relacionada: Ingresan al país tres personas con síntomas de Covid-19; están en observación
Intentando prevenir, hondureños se exponen más al Covid-19
Y bueno… llegó el coronavirus a Honduras y junto a él, también, una aparente histeria colectiva de la ciudadanía.
En su afán por abastecerse de bienes necesarios para la prevención del virus, los hondureños en realidad se exponen a la enfermedad que intenta evitar.
Hoy, ante el anuncio del Gobierno de Honduras de dos casos confirmados en el territorio nacional, los habitantes de las principales ciudades del país abarrotaron los supermercados en busca de insumos. Entre ellos existe el temor de que más adelante, la situación se agrave.
Por lo tanto, las autoridades han recomendado que se tomen las medidas drásticas en el país, como, por ejemplo, restringir el flujo de personas en las calles, lo que impediría realizar labores cotidianas con normalidad.
Pero una recomendación básica de la Organización Mundial de Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus es no estar en lugares donde hay muchas personas. Y la razón de esto es que, aunque los pacientes sospechosos estén en cuarentena, en la muchedumbre puede haber personas asintomáticas. Es decir, que estén contagiadas pero que no lo parezcan.
Cabe mencionar que dicha recomendación de la OMS, los hondureños la pasaron por alto.