TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todos los años en el mes de agosto se presentan dos fenómenos astronómicos, la superluna y la lluvia de meteoros que deslumbran la bóveda celeste para marcar el fin del verano.
El primero de ellos es la Luna de Esturión, la última superluna del año, se aparece en el cielo nocturno alrededor del segundo fin de semana del mes, inundando la noche con su resplandor pálido. El segundo de ellos es la aparición de las Perseidas: la lluvia de meteoros más intensa del año.
De acuerdo con un estudio de Space, podría ser que el brillo de la Luna de Esturión opaque la lluvia de Perseidas. Para desfortunio de los observadores astronómicos, la Luna alcanzará la mayor cercanía con la Tierra justo en la lluvia de meteoros.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias del mercado laboral en tecnología?
Por su parte, el director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides en el Centro de Vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este año la lluvia de Perseidas llegará en el ‘peor momento del año’.
De igual manera, explicó que generalmente, esta lluvia vista desde el norte del continente americano, veríamos 50 o 60 meteoros por hora.
Sin embargo, este año el punto más intenso del fenómeno astronómico se constrastará con el brillo intenso de la última superluna del año.
La última superluna del año
Los expertos aseguraron que la Luna de Esturión, será la última que se presente este 2022, la cual cada año se aparece en el cielo nocturno alrededor del segundo fin de semana del mes, inundando la noche con su resplandor pálido, específicamente los días 13 y 14, cuando se apreciará nuestro satélite natural en su máxima potencia.
Aunque en los días posteriores podrá verse todavía su fulgor intensificado, pero irá disminuyendo poco a poco
Lea también: El popular GIF de Twitter que enseña las preposiciones en inglés
Además, informaron que como la Luna se verá más grande de lo normal, no será necesario usar equipo especializado para presenciar el evento cósmico.
Finalmente, explicaron que se le conoce como ‘de Esturión’ por una antigua tradición colonialista en el Norte de América, por lo que los pueblos de habla algonquina, se refirieron a este fenómeno astronómico así.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.