TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el escenario post-electoral, la industria petrolera garantiza el suministro de combustibles en el país, así lo aseguró este jueves la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva.
«Esta mañana sostuvimos una reunión con la cadena de comercialización para revisar cómo está el tema de abastecimiento. Nosotros nos preparamos para esta fiesta cívica, las elecciones. El combustible es un producto estratégico, es un producto que mueve la economía del país», dijo la directora de la AHDIPPE al noticiero Hoy Mismo.
«Lo que podemos decir es que las compañías importadoras han dicho que hay suficiente producto en las terminales. Nuestra red de estaciones de servicio está lista a nivel nacional para poder atender a la población que se va a movilizar para ejercer el sufragio en este próximo 28 de noviembre», agregó Silva.
Sobre un posible escenario de conflictividad post electoral, la representante de la AHDIPPE aseveró que sí se podrá atender cualquier contingencia.
«Nosotros tenemos que actuar responsablemente. Cualquier contingencia que pueda darse, nosotros tenemos que estar listos, sin embargo, no es ese el escenario en este momento. Confiamos que las elecciones se van a llevar a cabo con tranquilidad, con paz y que vamos a ser parte de esta fiesta cívica», finalizó.
Nota relacionada: CN subsidiaría precio de los combustibles hasta marzo de 2022
Precio de los combustibles en Honduras sigue estable
Los precios de los combustibles se mantienen congelados en Honduras con la finalidad de garantizar la economía de los hondureños.
De tal manera, la población continuará pagando la misma cantidad por la gasolina súper y regular, así como también por el diésel. La norma entró en vigencia a inicios de octubre y finaliza hasta el 31 de diciembre del presente año.
La Secretaría de Estado en el Despacho de Energía (SEN) comunicó que para esta semana el Gobierno subsidiará aproximadamente L 5.80 por galón de gasolina superior, L 5.26 para la gasolina regular y L 5.79 para diésel.
El Gobierno de la República congeló los precios del combustible debido a las alzas que este sufría y que afectaba los bolsillos de los hondureños.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.