LA CEIBA, HONDURAS. Cuatro personas fueron asesinadas la noche del sábado, hecho en el que también resultaron varias personas heridas, las cuales habrían sido trasladadas al Hospital Regional de Atlántida, donde permanecen recibiendo asistencia médica.
Según al reporte de las autoridades, el suceso se dio en la aldea Río Viejo, específicamente en un campo de fútbol. Esto, en la cuenca del río Cangrejal.
La información preliminar de testigos, de basa en que un grupo de sujetos con vestimenta militar se apersonaron a la cancha con armas de grueso calibre, quienes inmediatamente comenzaron a disparar a mansalva, hecho que dejó el fatal resultado.
Nota relacionada: Masacres, raptos y asesinatos: 10 hechos que involucran a falsos agentes de Seguridad
Las víctimas de la masacre respondían a los nombres de:
- Darlin Danuari Martínez Banegas de 28 años de edad, agricultor, originario de aldea Río Viejo.
- Domingo Quintanilla, quién no porta ninguna identificación. Su nombre lo proporcionaron testigos del hecho.
- Miguel Ángel Urbina Padilla. Se desconocen otras características.
- Y un sujeto de identidad desconocida, ya que no portaba documento de identidad.
En el suceso también resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas fueron identificadas como:
- Bladimir Saúl Alonso González
- Carlos Santos
Ante el hecho, se han manejado varias hipótesis. Los residentes de la zona atribuyen que el suceso habría sido producido por la banda criminal «Los Chato Padilla», quienes presuntamente tienen vínculos con «Mito» Padilla, supuesto cabecilla de una banda criminal en el departamento de Olancho.
Después de cometer el acto ilícito, los malhechores se retiraron del lugar advirtiendo a los presentes que regresarían a terminar con todos los habitantes de esta comunidad, lugar donde hace un año también dispararon sobre varias viviendas, generando otra masacre en las cercanías de Planes de Las Delicias.
De este hecho, se presume que también lo ocasionaron sujetos vestidos de militares y de agentes de la Policía Nacional.
Semana violenta en Honduras
En el transcurso de la semana se registraron tres masacres que dejaron como saldo 11 personas muertas. Los hechos de muertes múltiples se suscitaron en la capital hondureña, el Litoral Atlántico y la zona Occidental.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.