PUERTO CORTÉS, HONDURAS. La cámara de vigilancia de un negocio de venta de celulares, ubicada en el Barrio El Centro de Puerto Cortés, captó el momento en que dos sujetos entran y comienzan a asaltar.
En la grabación de 47 segundos se puede apreciar en primera instancia que los dos individuos entran. Uno anda vestido con un jean azul, camisa negra, tenis, un gorro de color azul y la mascarilla.
Le puede interesar – SPS: tras sufrir asalto, en hospital muere joven de 23 años
En tanto, el otro compinche que viene atrás de él anda con una camisa blanca, pantalón negro, una gorra del mismo color y también mascarilla. De inmediato cuando entran, el primero saca su arma y comienza a amenazar a los empleados.
A todo esto, el segundo criminal se quita una mochila y procede a dirigirse a otro sector de la tienda. Varios clientes estaban dentro, pero al notar que se trata de un atraco corren rápidamente y salen del negocio.
Después de eso, el asaltante que queda en la toma sigue apuntándole con el arma de los trabajadores. En ese momento una mujer trata de ingresar al lugar pero al notar lo que está pasando se detiene, da la vuelta y se retira.
Vea el vídeo:
Esa acción es vista por el asaltante, quien corre hacia la puerta del negocio. Ahí, el otro sujeto regresa, le dice algo y este lo empuja. A partir del segundo 33 se observa que ocurre un altercado, pues uno de los empleados trata de escapar.
Finalmente, en un descuido de los criminales, el hondureño abre la puerta y sale corriendo de la tienda. El delincuente principal lo ve y le apunta con el arma pero no logra hacer nada y luego vuelva a empujar a su compinche para que ingrese y tome los celulares.
El vídeo se detiene ahí y no se logra ver cómo es que termina ese hecho. En redes sociales, la grabación se hizo viral en cuestión de minutos e internautas no perdieron la oportunidad de opinar al respecto.
«La delincuencia tiene en zozobra a los porteños», «Un llamado a las autoridades que pongan mano dura contra todo delincuente», «Pobres empleados», «Que triste como han aumentado los robos», «Pero bueno, y los policías dónde estarían», detallaron en algunos mensajes en medios locales.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j