REDACCIÓN. Siempre hay alguien en la familia o en un grupo de amigos que parece oso, roncando mientras duerme. Los más susceptibles, no pueden ni dormir cómodamente por el ruido.
La compañía surcoreana TenMinds se enfocó en solucionar ese problema para miles de personas a nivel mundial. Para ello, ingenió la Motion Pillow término en inglés que se traduce a almohada de movimiento.
Parecería una almohada cualquiera, pero trae consigo un sistema integrado que detecta cuando una persona está roncando, ya que mide los cambios en el ritmo de la respiración.
Al momento de la identificación del ronquido, de forma gradual y poco perceptible para el usuario, se infla en su interior una cámara de aire, para que la cabeza de la persona cambie levemente de posición. Seguido, sólo proseguiría una noche de un ansiado y satisfactorio sueño.
Lea también: ¡Televisor que gira! Conozca «The Sero», opción para ver vídeos verticales
Vinculación a una aplicación
Cabe destacar que esta particular almohada está conectada a una aplicación, donde se realiza la obtención de datos sobre el sueño. Es a través de ese mecanismo, que el usuario podrá tener un registro de cómo fue su noche.
El detalle le permitirá saber cuántas veces su descanso se interrumpió, entre otras especificaciones.
Este invento fue uno de los que se mostró en el Consumer Electronics Show (CES) desarrollado en Las Vegas. Allí se le destacó como uno de los más innovadores.
¿Cuál es el secreto de su eficacia?
Parece muy sencillo para ser cierto, pero es nada más una acción directa basada en el entendimiento de la anatomía.
El movimiento de inflación hace que el cuello se desplace mínimamente, permitiendo un mejor ingreso de oxígeno por la nariz, aliviando el bloqueo que produce los indeseados ronquidos.
Es importante saber que la obstrucción del pase del aire a través de la parte posterior de la boca y nariz es lo que genera el sonido del ronquido. En esa zona, convergen la lengua, el paladar blando y la úvula. Esas estructuras chocan entre sí, produciendo una vibración durante la respiración y consecuentemente el ronquido.
Ojo: roncar podría ser síntoma de una enfermedad
Aunque la motion pillow puede arreglar el problema por las noches, es importante conocer que roncar podría ser un síntoma, indicativo de una afectación de salud.
Si no se trata a tiempo, podría traer graves complicaciones. Por lo que, es importante tener en cuenta acudir al médico para hacerse los estudios pertinentes y sea un profesional del sueño que determine el diagnóstico adecuado.
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo