20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República tomó la decisión de invertir L. 482 millones para que 1 millón 500 mil hogares sean beneficiados con el bono energético, lo que representa el 83 % de los abonados.

Cabe señalar que el pasado 1 de abril entró en vigencia el aumento a la tarifa eléctrica. Este fue de 10.89 %.

Por su parte, el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, explicó en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, que mecanismo que se usará:

“Se apoyará a los abonados con consumos inferiores a 150 Kw/h. También, se apoyará con el bono de energía a los clientes con consumos de 151 a 300 Kw/h. Asimismo, al 13 % de los abonados en 234,000 familias, con un bono de energía descendente .iniciando en abril  hasta diciembre de 2019”, declaró.

“Este bono de energía que está brindando el Gobierno está enmarcado en los principios de solidaridad y subsidiariedad. Esto significa un sacrifico de aproximadamente 482 millones de lempiras para el gobierno”, continuó.

Lea también: JOH descontento con la EEH: “No queda dudas que ha incumplido”

Reacción de la ministra de Finanzas

Para la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, la decisión del Estado de invertir L. 482 millones se dio después de revisar los presupuestos y de medidas de austeridad.

“Vamos a emitir un decreto de austeridad en el que se recortarán gastos operativos, de representación, de viáticos y otro tipo de medidas para poder cubrir esto”, explicó Tábora.

Asimismo, expresó que los “hogares que se dedican a emprendimientos serán de los principales beneficiados; y recalcó que con este bono “las instituciones de gobierno pagarán el 100 por ciento del consumo energético”.

“No podemos pedirle a la gente que pague y las instituciones no hagan ningún esfuerzo”, concluyó Tábora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido