El Aventador es probablemente uno de los autos más populares que la firma de Sant’Agata Bolognese, haya creado jamás. Gracias a este modelo, en sus más de 10 años de vida Lamborghini logró cifras de venta y producción nunca antes vistas -claro, con Urus es otro cantar- y es por ello que la última unidad fabricada del Lamborghini Aventador, será subastada y además incluye un NFT.
Se trata de una de las 600 unidades del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, configurada por el famoso DJ Steve Aoki, la artista Krista Kimm y la agencia INVT GROUP, los cuales se encargaron de personalizar ciertas partes del vehículo, de acuerdo su área de especialización. Por su padre Aoki, se encargó de crear la banda sonora del NFT y además algunos efectos de sonido para el Aventador.
Krista Kimm, fue la encargada de crear el token no fungible y también formar parte de la configuración del interior. Mismo que luce tapicería de alcántara por prácticamente todo el habitáculo, detalles en contraste en color amarillo, mismo color que lucen los grabados alusivos a la versión final, estos grabados son; los logotipos de los artistas, el escudo de la firma italiana y el año 2022.
Luciendo en el exterior un trabajo de pintura degradado de azul a negro, mismo que se inspira en una puesta de sol en el planeta Marte. También, se hacen presentes algunos detalles de fibra de Carbono en la carrocería y rines también en color negro con centros en el mismo tono azul.
Esta especial última unidad fabricada del Lamborghini Aventador, será subastada entre el próximo 19 y 22 de abril, durante el evento de RM Sotheby’s. Aunque de momento no hay precio, es de esperarse que alcance una cifra considerable.
Lamborghini Aventador SVJ 63 se incendia en México
Lamborghini tan sólo puso 63 unidades de su Aventador SVJ 63 en las carreteras del mundo, pero hay una menos porque ha caído víctima de las llamas en México.
El Aventador en cuestión de segundos se incendió por causas que todavía se desconocen cuando transitaba por una autopista. El conductor salió ileso, pero el incendio se extendió y consumió el coche en su totalidad.
Inicialmente se había reportado que el coche era un Aventador SVJ Roadster, que está valorado en unos 525.000 euros. Pero en realidad se trata de su versión más exclusiva, la SVJ 63, que se acerca a los 700.000.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.