Redacción. La famosa fabricante de autos japonesa Subaru anunció recientemente la incorporación al mercado de su nueva Crosstrek 2024, un vehículo diseñado para ofrecer una mejor conducción en todo tipo de terreno.
El Subaru Crosstrek 2024 tendrán un tamaño de 4,49 metros de longitud por 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Asimismo, a comparación de otra versión, esta contará con la incorporación de nuevas funciones en el manejo.
A nivel estético, en la parte delantera destaca la parrilla frontal trapezoidal que integra unas ópticas con diseño rasgado y las protecciones de la carrocería. Se incluyen también unas barras de techo, unas impresionantes ruedas que acentúan su carácter aventurero y unos pilotos traseros en forma de «C».
La carrocería recibe cuatro nuevos colores: Sun Blaze y Azul Zafiro en efecto perla y los metalizados Azul Oasis y Azul Offshore. En su interior encontramos una pantalla táctil Full HD de 11,6 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos que se combina con un cuadro de instrumentación parcialmente digital.
Incorporaciones del nuevo Crosstrek
A nivel mecánico, el Subaru Crosstrek 2024 incluye un sistema híbrido autorrecargable compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que se combina con un pequeño motor eléctrico para ofrecer una potencia de 136 CV.
Se asocia a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción total simétrica permanente (S-AWD). Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.
Por su parte, la batería de iones de litio de 0,57 kWh que incluye le permite circular en modo cien por cien eléctrico en circunstancias concretas. Por último, al apostar por la electrificación recibe la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que conlleva.
Le puede interesar: Toyota RAV4 Prime 2024, la mezcla perfecta de eficiencia y tecnología
El Subaru Crosstrek 2024 contará con múltiples airbags (frontales, de rodilla, laterales y de cortina), llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED para la conducción diurna, faros antiniebla, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
Asimismo, tendrá un control activo de luces de carretera, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente. A su vez, este vehículo también tendrá un asistente de arranque en cuestas y con un alerta de cambio involuntario de carril.