CORTÉS, HONDURAS. La Unidad Estabilizadora Municipal para pacientes con COVID-19 leve y moderado en San Pedro Sula cumplió 15 meses, tiempo en el que han ofrecido un trabajo que va más allá de la atención médica.
El equipo médico y de enfermería, técnicos, personal de aseo, seguridad y otros, se han dedicado a cuidar a las personas con calidez y calidad. Asimismo, los animan a luchar por su salud, escuchando, aclarando sus dudas y facilitándoles la comunicación con sus familiares, de modo que no se sientan solos, según pacientes.
Lea también- SPS: Municipalidad tiene casi listas las canchas de Chamelecón
La Corporación Municipal de San Pedro Sula sostuvo que se enfocó en un solo objetivo y a lo largo de los 15 meses, rendirse ante la enfermedad no estuvo nunca entre las opciones que elegirían.
Revelaron que desde un inicio se enfocaron primero, en vencer los miedos, posteriormente en trabajar en equipo y enfrentar cada reto surgido, con el único propósito de ayudar a recuperar la salud de los hondureños afectados por el virus.
En 15 meses, más de 2,100 hondureños han sido atendidos en la Unidad Estabilizadora Municipal. Los pacientes han sido remitidos de los Hospitales Leonardo Martínez Valenzuela y Mario Catarino Rivas.
Testimonios
Juan José Leiva, director de Salud Municipal, indicó que reciben y atienden a los pacientes independientemente de la ciudad de donde proceden.
«Con visión y disciplina se habilitó la Unidad. Se fortalecieron otras unidades municipales de salud, como los Macro Distritos y los centros de salud. A diario estos atienden a pacientes de San Pedro Sula y de otros municipios vecinos», añadió.
Manuel de Jesús Trejo, de 84 años, es uno de los muchos ciudadanos que logró en la Unidad Estabilizadora Municipal superar la enfermedad y regresar a casa con sus seres queridos.
«La atención que me han brindado es excelentísima. No puedo decir que fallaron en algo, al contrario, todos se esfuerzan y quiero reconocer públicamente a la institución encargada por este servicio, por la atención que nos dan. Agradecido y satisfecho del trabajo que realizan las autoridades a través de este proyecto», manifestó.
Juan Alberto Galeas, otro hondureño recuperado en la Unidad Estabilizadora, aseveró que el personal médico lo atendió de «maravilla, son unos ángeles todos. Voy muy agradecido por la atención. Son bien profesionales».
Asimismo, la hondureña Merlyn Matute externó que se sorprendió cuando llegó al lugar. «Me llenó de alegría, pues muchas veces pensamos que la municipalidad no ayuda, pero sí lo están haciendo. Estoy agradecida con todos, excelente labor que hacen», determinó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0