CORTÉS, HONDURAS. La ciudad industrial de Honduras, San Pedro Sula, sucumbe ante las precipitaciones provocadas por la depresión tropical Eta, y en varias colonias todavía hay personas atrapadas, sin cobertura telefónica para avisar a equipos de rescate.
Las redes sociales están sirviendo como medio de difusión de personas afectadas. Las imágenes que circulan en las distintas plataformas muestran el tremendo desastre que Eta está dejando a su paso.
Un vídeo en particular, que causa bastante asombro, revela cómo la quebrada que pasa cerca del popular Hotel Copantl aumentó la fuerza de su corriente y está comenzando a despedazar el pavimento.
Le podría interesar: Honduras bajo el agua: personas atrapadas y sin asistencia en zona norte
Destructivo Chamelecón
De su lado, el río Chamelecón está arrasando con las colonias ubicadas en el sector que lleva su mismo nombre. El nivel del río aumentó des-proporcionadamente e inundó casas enteras. La situación es tan grave que hay residentes que no evacuaron a tiempo y debieron subir hasta sus techos.
Las colonias Céleo Gonzáles, Rivera Hernández y Felipe Zelaya, que son las más cercanas al municipio de La Lima, también están inundadas, pues los ríos Ulúa, Chamelecón y hasta el Canal Maya sobrepasaron su capacidad máxima.
Los damnificados salieron a la carretera CA-13. Allí elaboraron carpas improvisadas, pero el agua de los ríos ya está llegando a la altura del peaje.
Entre tanto, barrios populares como Medina, Paz Barahona y Cabañas están llenándose de agua lluvia, pues las alcantarillas comenzaron a rebosar, y se queda en la superficie.
Cabe señalar que la Policía Nacional (PN) determinó cerrar todos los puentes que de San Pedro Sula conduce hacia El Progreso, Yoro, por riesgo de colapso de dichas infraestructuras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.