CORTÉS, HONDURAS. Ciudadanos que aman la literatura y la cultura buscan que una pequeña biblioteca en San Pedro Sula tenga mayor variedad de libros, tanto físicos como electrónicos, para beneficiar a los estudiantes de cualquier nivel de enseñanza.
Se trata de la Biblioteca Pública Municipal Rafaél Hernández, la cual se ubica en la populosa colonia Satelite de la ciudad industrial del país.
Según una página de Facebook llamada Pasa En La Satélite, se está exhortando a hondureños a nivel nacional a que donen libros que ya no necesiten o que simplemente quieran compartir con alguien más.
«No todos son dichosos de tener en casa una computadora con conexión a internet y equipos para imprimir», es la motivación de los organizadores.
La visión de dicha iniciativa es que estudiantes de esa colonia, ya sea de escuela colegio o universidad, puedan llegar a hacer tareas en un espacio tranquilo o hacer sus investigaciones y también «recuperar y fomentar el amor por la lectura».
Le podría interesar: Museo de Antropología cumplió 25 años y reabrió su biblioteca con más de 10 mil libros
Respuestas positivas
Ante el llamado, varios usuarios mostraron su disposición para colaborar. Por ejemplo:
«Con gusto. Tengo un cúmulo de libros que quisiera donar. He estado meditando a quiénes podría ser de mayor beneficio. Yo asistí a esa biblioteca cuando estudié en el colegio», dijo Veronica Ruiz.
«Me quiero anotar a la causa. Hay que apoyar tanto con Libros, tecnología y conectividad e interacción. Seria bueno realizar una comité de apoyo», comentó Eli Johan Flores.
«Yo puedo donar con mucho gusto mis libros. Tantos recuerdos de mi niñez… recuerdo que hasta carné tenía para que prestaran libros», aseveró Roxana Castellanos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.