CORTÉS, HONDURAS. Una menor de edad, en una presunto acto de desesperación, intentó lanzarse del techo del centro de deportados en el que se encontraba, ubicado en la 13 calle, 8 avenida del barrio Medina de San Pedro Sula, zona norte del país.
Según información dada a conocer por el Cuerpo de Bomberos, la menor de 16 años de edad, aparentemente, se quejaba de los problemas de alimentación en el centro, y además, quería que sus padres llegaran a traerla, pero «no le daban comunicación».
Cuando los empleados del centro Belén se percataron de que la menor subió al techo del establecimiento, hicieron un llamado de alerta a los bomberos, quienes de inmediato se hicieron presentes y luego de una conversación con la menor, la convencieron de bajar.
“Dijo que no le daban comunicación con su familia y al parecer tenía
problemas por la alimentación en el centro, pero al final accedió a bajar
voluntariamente”, dijo uno de los rescatistas.
Deportaciones masivas
Se debe mencionar que el centro Belén está dedicado a los menores retornados desde México, país que en los últimos meses deporta a más hondureños que Estados Unidos, Guatemala y Europa juntos.
En tan solo nueves meses del año 2019, México deportó a más de 18,000 menores originarios de Honduras. Si a esta cifra se le suman los adultos, asciende a más de 22,000.
Le podría interesar: 2019: México deporta al menos 18,000 niños hondureños hasta la fecha