CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño, con su hijo de 12 días de nacido en brazos, ruega por ayuda para poder trasladarse a su lugar de origen en Lempira, debido a que su esposa murió por COVID-19 y se encuentra solo en la ciudad de San Pedro Sula.
El ciudadano identificado como Fredy Vásquez Ramos contó al noticiero Hoy Mismo la dura situación a la que se enfrenta, ya que anda con un bebé y no cuenta con el dinero suficiente para poder regresar a su hogar.
De acuerdo con su testimonio, la esposa de Fredy se contagió del coronavirus y tuvo que ser trasladada a la capital industrial y fue internada de emergencia en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.
Ella, ingresó el pasado 24 de agosto y dio a luz a su hijo al siguiente día. Sin embargo, debido a las complicaciones del virus, falleció 4 días después.
El pequeño fue atendido por los médicos y se encontraba bien de salud, pero tuvo que estar internado unos días más.
Luego de un tiempo, el personal del hospital se contactó con Fredy para que se presentara a recoger a su bebé. No obstante, él no contaba con el dinero para trasladarse nuevamente a SPS.
Otra nota que le puede interesar: «Para salvar nuestra hija»: muere embarazada por COVID-19 en San Pedro Sula
Este lunes, el hondureño pudo ir a recoger a su primogénito, pero no andaba el suficiente dinero para regresarse a su hogar.
El hombre dijo estar desesperado, pues ahora que su esposa murió le toca enfrentar la vida solo con su hijo y reiteró que es de escasos recursos.
Si usted desea colaborar con el hondureño y con su hijo puede comunicarse con él al siguiente número: 97234732.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0