CORTÉS, HONDURAS. Un joven murió en las afueras del macrodistrito de salud ubicado en la colonia 6 de Mayo, San Pedro Sula, y se sospecha que fue a causa del Covid-19.
Preliminarmente, se maneja que el muchacho llegó a ese centro asistencial en busca de atención médica, no obstante, ni siquiera alcanzó a entrar, y cayó al suelo frente al portón de acceso.
Al parecer, él presentaba dificultad respiratoria y necesitaba oxígeno. Personal del macrodistrito intentó re-animarlo, pero sus esfuerzos fueron en vanos.
Cabe señalar que una familiar del fallecido se hizo presente al lugar tras enterarse de la muerte repentina.
Al joven le tomaron una muestra post-mortem para PCR, con la cual se va a confirmar definitivamente si murió o no a causa del nuevo coronavirus.
Mientras se conoce el resultado de la prueba, mismo que puede tardar hasta dos semanas en Honduras, los parientes del joven deberán sepultarlo hoy mismo bajo estrictas medidas de bioseguridad, pues así lo establece el protocolo de la Secretaría de Salud.
Caso similar: Hondureño cae desplomado y muere cuando caminaba por centro de TGU
Covid-19 en Honduras
Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras alcanzó ya la cifra de 28,090 contagios a nivel nacional, luego de más de 110 días de emergencia.
La buena noticia es que de ese número, 2.927 personas lograron vencer al virus, no obstante, otras 774 sucumbieron ante él.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.