SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este sábado trascendió que el cadáver de un niño de 13 años fue encontrado con signos de tortura, en una colonia sampedrana perteneciente al departamento de Cortés.
El crimen sucedió exactamente en una calle solitaria de la colonia Suyapa, ubicada en el sector Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula.
Los reportes indican que el nombre del menor es David Eduardo Ramos Jiménez, a quien anunciaron como desaparecido desde el 24 de diciembre. Lo anterior, ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Cuando lo andaban buscando, externaron que el niño vestía una camisa color ocre, y un pantalón negro roto. Asimismo, expresaron en ese momento, que si alguien lo había visto, brindara información.
Hasta ahora no se conocen los responsables del crimen. Por lo tanto, deben ser las autoridades las encargadas de proceder con las investigaciones respectivas, para aclarar el hecho.
Asimismo, Medicina Forense deberá realizar exámenes médicos para analizar y conocer cómo ocurrió el crimen contra este menor.
Usuarios en redes sociales expresaron que es lamentable que ocurran estos crímenes, porque enlutan a familiares.
Puede interesarle: Un padre atropella a su hijo de 17 años en Pimienta
Derecho a la vida para los niños
Organizaciones que protegen a los niños, consideran que, el derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales.
El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.
Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.
El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.