San Pedro Sula, Honduras. La Municipalidad de San Pedro Sula informó sobre el decomiso de productos elaborados a base de pólvora en la CA-4, a la altura de la colonia Vida Nueva.
De acuerdo con los informes, policías municipales se encontraban realizando operativos y detectaron este cargamento.
Según las autoridades municipales, el cargamento decomisado está valorado en 120 mil lempiras.
En imágenes difundidas, se observan decenas de cajas decomisadas, pero hasta el momento no se ha detallado de qué producto se trata.
Lo decomisado se trasladó a las instalaciones de la Policía Municipal, pero no se ha especificado lo que se hará con ello.
Por su parte las autoridades municipales recuerdan a la población que está prohibida la venta de la pólvora en la capital industrial. Además, piden ser prudentes para que no hayan víctimas en esta Navidad.
Le puede interesar también: Anuncian sanciones a padres de menores quemados por pólvora
Sanciones por menores quemados con pólvora
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) advirtió sobre las sanciones a los padres de niños que resulten heridos producto de la pólvora durante esta temporada navideña.
La titular de esta institución estatal señaló que trabajaron en conjunto con el Ministerio Público (MP) en todo el territorio nacional. «Hemos sostenido una reunión en donde se ha acordado que, niño quemado, inmediatamente la Dinaf lo va a remitir al Ministerio Público y serán ellos quien hagan las respectivas sanciones”, señaló la titular del DINAF, Dulce Villanueva.
Del mismo modo, la directora de esta institución detalló que se harán las investigaciones pertinentes, dependiendo de cada caso.
La Dinaf les hace un llamado de atención y seguidamente el Ministerio Público actuará dependiendo de la gravedad en la que se encuentre el niño”, aseguró.
En ese sentido, Villanueva hizo un llamado a los padres de familia sobre riesgos del uso de la pólvora. Indicaron que la quemadura de uno de estos explosivos puede marcar la vida de una niña, niño y adolescente, tanto física como mentalmente.