CORTÉS, HONDURAS. Nueve años de prisión recibió un locutor por el Tribunal de Sentencia por abusar sexualmente de una pequeña de 11 años, en la ciudad de San Pedro Sula, según reportes.
El imputado se llama Leandro Antonio López de León, quien aceptó su culpabilidad como autor en el delito de violación especial en perjuicio de la menor de edad.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 2 de febrero del año 2016. El sujeto habría invitado a comer a la menor y posteriormente la llevó a su casa, donde se aprovechó de ella y la abusó sexualmente.
Este hecho ocurrió específicamente en el barrio Cabañas de la ciudad antes mencionada, según se declaró en el juicio.
Por lo cual, a través de la sala III por la vía de la estricta conformidad, por arreglo de las partes procesales y por unanimidad de votos, se condenó a 9 años de prisión.
También, recibió la prohibición de aproximación de residencia por el doble de tiempo que dure la condena como penas principales.
Además, la terna de jueces le impuso medidas de seguridad de libertad vigilada de 10 años mediante un localizador electrónico. Asimismo, debe ser registrado en el libro de agresores sexuales por parte del Juzgado de Ejecución Penal.
Lea también: SPS: cae albañil de 19 años acusado de violar a una menor de 12
Otro hecho
La Policía Nacional capturó en Omoa, Cortés, a un hombre de 32 años acusado del delito de violación en perjuicio de una menor.
El imputado es originario y residente en la aldea Las Vegas del Río Fríos, en el sector de El Merendón, San Pedro Sula. Sin embargo, lo capturaron en la colonia Costa Rica de Omoa, cuando aparentemente pretendía huir a Estados Unidos.
De acuerdo con el expediente investigativo, el individuo es requerido por los delitos de violación calificada y violación calificada en su grado de tentativa, en prejuicio de su propia sobrina de 8 años.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0