CORTÉS, HONDURAS. Como parte de los trabajos de construcción del paso a desnivel sobre la segunda calle y bulevar Juan Pablo II, en San Pedro Sula cerrarán por dos semanas el tramo entre la primera calle y ese bulevar, para efectuar obras complementarias de mitigación en ese proyecto.
Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, dio a conocer que el cierre de dicha vía se desarrollará a partir de las 6:00 de la mañana hoy miércoles 21 de agosto.
«Trabajaremos en el tema de drenaje en el bulevar Juan Pablo II, intersección con la segunda calle. Ya que en la parte este de esa vía hay un colector de 60 pulgadas. Por tanto, es necesario desviarlos, pues coincide con la construcción de las pilastras del puente, situación que obliga a cerrar por 15 días el tramo paralelo al paso a desnivel sobre la primera calle», señaló Díaz.
En ese sentido, el funcionario reveló que los conductores que usualmente transitan por el Este de la primera calle, «y quieren girar a la derecha para llegar hacia la avenida Circunvalación, lo tendrán que hacer dos cuadras más arriba, doblando a la derecha en la 8 avenida, continuar hacia el Norte y bajar nuevamente hacia la avenida Circunvalación».
Por otro lado, Díaz aseguró que una vez finalizados esos trabajos de mitigación, se pavimentará de nuevo para rehabilitar de la calzada del bulevar Juan Pablo II.
AVANCE DE PASO A DESNIVEL
Sobre el proyecto, el funcionario indicó que están avanzando en tiempo y forma. «Este proyecto fue contratado en ocho meses y finalizaríamos en marzo del próximo año. Pero se está haciendo un gran esfuerzo para culminarlo antes, al punto que a inicios del mes de septiembre estaremos instalando las primeras vigas».
El proyecto cuenta con siete tramos y con 28 vigas de diferentes longitudes.
Finalmente, Díaz recordó que el proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle intersección con el bulevar Juan Pablo II, que consta de 333 metros de longitud de pavimento de concreto hidráulico, 25 pilotes, siete tramos, barandas, iluminación y señalización.