Cortés, Honduras. Una nueva protesta se desarrolla este viernes en San Pedro Sula y en esta ocasión frente a las instalaciones de la Policía Municipal.
Los manifestantes esta vez son carreteros que exigen a las autoridades que los dejen trabajar y que les devuelvan los caballos.
Le puede interesar- Municipalidad de SPS y vendedores ambulantes acuerdan despejar el parque central
Estos ciudadanos colocaron llantas y las quemaron en la calle. Incluso hubo un momento en que se generó un disturbio donde ellos amenazaban con lanzar rocas.
Según detallaron, son más de 2 mil los carreteros que están siendo afectados por los caballos decomisados.
«Lo que queremos es que el alcalde nos haga caso, que nos dé una solución. Qué vamos a hacer, de qué vamos a vivir. Nosotros somos gente pobre», manifestó una mujer.
[jwp-video n=»1″]
«Nosotros queremos hablar con el alcalde, nosotros hemos trabajado normal. La verdad es que estamos cansados. Él está haciendo lo que quiere, nosotros nos manchamos el dedo para darle el voto», añadió otro manifestante.
La Policía Municipal, por su parte, afirma que no se puede irrespetar el Plan de Arbitrios y que muchos de los animales que les quitaron a estas personas están en mal cuidado.
Autoridades señalan que este Plan detalla que está prohibida la circulación de carretas haladas por semovientes en la ciudad. También en el Plan se confirma que las carretas o trocos no pueden andar en los bulevares o autopistas.
«En la primera avenida; desde la segunda avenida oeste hasta la séptima avenida oeste, todas dentro del primer anillo de la circunvalación; la segunda calle norte; la primera calle; la séptima calle sur; las trece calles sur, todas dentro del segundo anillo de la circunvalación», se lee en el artículo 126.
Se confirmó que el alcalde Roberto Contreras se movilizará a la zona para poder entablar un diálogo con los carreteros.