CORTÉS, HONDURAS. En la conocida colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, hoy se realizaron allanamientos a casas como parte de la operación «Parentela», la cual, según el Ministerio Público (MP), tiene como objetivo ir tras la pista de una familia que habría lavado más de 180 millones de lempiras.
Cabe destacar que «Parentela» también se desarrolló en el municipio de Yoro, ubicado en el departamento con el mismo nombre, así lo anunció el MP mediante un comunicado a tempranas horas de la mañana.
Entre las dos ciudades, el MP ejecutó dos allanamientos, varias órdenes de captura y el aseguramiento de al menos 20 bienes, entre los cuales figuran cuatro viviendas, tres sociedades mercantiles y 13 carros.
«Los sospechosos forman parte de una misma familia que incrementó su patrimonio de forma desmesurada«, aseguró el MP.
Detención
Por otro lado, se debe mencionar que «Parentela» se deriva de la detención de Cristian Reynaldo Meléndez. Según el MP, a Meléndez lo detuvieron antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.
En ese momento, le decomisaron ciento treinta y tres mil dólares y cinco cheques por una suma total de ciento cuarenta mil dólares. Sin embargo, en el comunicado, el MP no informó cuándo ocurrió dicha detención.
Lea también: SPS: seis empresas mercantiles en la mira de la ATIC