SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una condena de 25 años de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta como pena accesoria recibió Anthony Stevens Torres Carranza, tras ser declarado culpable por el Tribunal de Justicia.
Se conoció que el hombre admitió su participación como autor del delito de femicidio agravado en contra de la joven Anyi Mariela Ramos Ramos.
Lea también – «La amenazó con matarla si tenía otra pareja»: familia de joven acuchillada en Guamilito
Tras la aceptación del hecho por parte del imputado, los jueves aplicaron la petición de la pena según la legislación vigente. Mientras que, informaron que la lectura de sentencia se programó para el miércoles 18 de agosto del 2021 para las 2:00 de la tarde.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Todo ocurrió el 9 de diciembre del año 2019 en unos apartamentos ubicados en barrio Los Andes en San Pedro Sula. Ahí, estaban Anthony Stevens Torres y Anyi Mariela Ramos.
Se reveló que la joven estaba cuidando a su hija menor, sin embargo, vecinos testificaron que comenzaron a escuchar una fuerte discusión. Después comenzaron a preocuparse porque Ramos empezó a pedir auxilio, ya que su expareja la estaba maltratando.
Ante ello, las personas llamaron al Sistema de Emergencias 911 y alertaron a la Policía Nacional de Honduras. La información del hecho recabada por las autoridades indicó que el hombre cerró con llave el pasillo que conduce al apartamento.
Después de eso, siguió golpeando a la fémina, y luego agarró un arma blanca tipo cuchillo y le infirió 17 puñaladas hasta matarla. Tras cometer el hecho y verse acorralado, el hombre intentó saltar del tercer piso del edificio pero al no lograrlo, se entregó a los agentes.
Cuando lograron esposarlo, evidenciaron que el sujeto tenía la ropa llena de sangre. Testigos revelaron que antes de apuñalar a la joven la golpeó delante de su hija, quien solo gritaba el nombre de su madre.
Al ingresar al apartamento, encontraron el cadáver tirado en el suelo. Familiares llegaron a la escena del crimen, quienes declararon que solo estaban enterados de que Ramos salió de su casa en la colonia Planeta, de La Lima, para reencontrarse con el padre de su niña, pues desde años atrás no lo miraba.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0