TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Daniel Sponda, solicita a los padres de familia cuidar a los niños durante este asueto de Semana Santa.
«Le hacemos un llamado a toda la ciudadanía que cuidemos a los niños, que esta Semana Santa no sea de irresponsabilidad. Al contrario, esta semana debe servir para educar a los niños para el lunes 18 cuando regresen a clases«, declaró Sponda.
Por otro lado, el ministro de Educación tocó el tema del protocolo de bioseguridad a seguir.
«Llevábamos tres meses de pilotaje con muchísimo éxito, cero reportes de contagios en los centros educativos y la apertura de las escuelas ha permitido acelerar el proceso de vacunación. Niños entre 5 a 11 años no se habían vacunado, hoy ya están vacunados más de 600 mil», dijo Sponda.
Le puede interesar: Sponda: Así como fuimos a protestar, vamos a buscar niños no matriculados
También, mencionó que gracias a que están los centros educativos abiertos, pueden comenzar con las meriendas gratis.
Sponda asegura que la matrícula aún continúa abierta y que no están pidiendo carné de vacunación.
«No hay excusas para no regresar a clases, no es obligatorio el tema de las partidas de nacimiento, ni tarjetas de salud. Llevemos a los niños a matricularse», pidió Sponda.
Sponda aseguró que es muy importante poder llevar a los niños a la escuela, ya que ahí se gestionará su vacunación.
Educación ordena regresar a clases presenciales el 18 de abril
La Secretaría de Educación por medio de una circular oficial hizo un llamado para que después de Semana Santa todos los centros educativos regresen a las aulas de clases.
La nota está dirigida tanto a los directores departamentales, directores distritales, así como a los directores de los centros educativos. El documento explica que esta Secretaría en conjunto con la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinaron retomar las actividades presenciales.
«Se instruye a las autoridades educativas coordinar las acciones administrativas que correspondan para que a partir del día lunes 18 de abril se inicien las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país», dice la circular.
En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Sponda, solicitó a todos los docentes presentarse a sus labores. También, insta a los directores departamentales y directores de centros educativos a citar al personal bajo su mando.
«El personal docente deberá presentarse a sus labores y al tenor de la ‘Estrategia de Regreso Seguro a Clases’, comenzar de manera inmediata las actividades académicas en forma escalonada y gradual», agrega.
Esta convocatoria la deberán acatar los docentes, quienes tras las vacaciones estarán en las aulas. Además, deben estar enterados los padres de familia para que movilicen a los menores hasta los centros educativos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.