21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Connacionales varados en Estados Unidos debido a la crisis del COVID-19, tienen la oportunidad de regresar al país este siguiente sábado 18 de abril, a través de la aerolínea Spirit, luego de una iniciativa del Gobierno de Honduras y la Fundación Hondureña en EEUU 15 de Septiembre.

La Embajada de Honduras en EE.UU dio a conocer la buena noticia a través de anuncio, indicando cuál es el proceso que deben realizar los hondureños que desean volver. En el comunicado en cuestión se hace énfasis en que el vuelo de Spirit despegará desde Fort Lauderdadale hacia San Pedro Sula.

En ese sentido, la Embajada dijo que «para realizar el trámite correspondiente, debes contactar a la aerolínea y realizar los arreglos para obtener tu pasaje aéreo». La forma de hacerlo es comunicarse al número 801-401-2222 vía WhatsApp, o visitar la página spirit.com.

Asimismo, las autoridades advirtieron «los vuelos comerciales solamente están disponibles para ciudadanos hondureños o residentes». A su vez, todos los pasajeros deberán usar mascarillas y tendrán que hacer el pre-chequeo migratorio en línea 24 antes de la salida del avión, ingresando al sitio prechequeo.inm.gob.hn/.

Una vez de vuelta en Honduras, todos los viajeros deberán someterse a los protocolos de vigilancia epidemiológica durante 14 días. Así como lo estable la Secretaría de Salud en base a las recomendación de la OMS.

Si usted está en Estados Unidos y necesita más información, puede comunicarse a su consulado más cercano o mediante correo electrónico a embajadadehnenusa@gmail.com.

Le podría interesar: En tan solo dos días, 405 deportados llegaron a Honduras

La imagen puede contener: texto

Detalles del vuelo

Por otro lado, se debe mencionar que la aeronave en la que viajarán tiene capacidad para 230 pasajeros, pero con la finalidad mantenerse en distanciamiento, tan solo podrán viajar 150 personas, anunció el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

La Embajada tiene reservados 15 asientos para personas de edad avanzada o enfermas, que tienen «prioridad» en el vuelo.

UN ESFUERZO CONJUNTO

Asimismo, el cónsul destacó el trabajo hecho por la Fundación Hondureña en EE.UU 15 de Septiembre para involucrar a Dale Holness, alcalde del condado de Broward (sureste del Estado) y de este modo establecer contacto con la aerolínea Spirit.

Después la negociación pasó a manos de la Embajada de Honduras en Washington y del consulado general en Florida.

Juan Flores, presidente de la fundación antes dicha, que había reclamado insistentemente al Gobierno de Honduras ayuda para sus paisanos que no podían regresar, se mostró satisfecho en declaraciones a EFE por alcanzar ese propósito en conjunto con el consulado.

«La verdad es que nos sentimos muy contentos. Es un gran mensaje para el Gobierno y el pueblo de Honduras. Si nos unimos todos, podemos salir adelante», dijo Flores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido