TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con imágenes de funcionarios policiales y mensajes con un código aún no descifrable, varios jóvenes fueron capturados ayer, miércoles, en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
Un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) interceptó a un total de tres hombres en el Anillo Periférico de Tegucigalpa. La acción se registró en las cercanías de la Basílica de Suyapa y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo turismo, blanco y sin placas. Al recibir una alerta, la institución policial desplegó un operativo y logró alcanzarlos.
Al momento de la detención, los agentes de la PMOP les decomisaron los teléfonos celulares a los jóvenes para efectos de investigación. No obstante, les sorprendió lo que encontraron al hacer una examinación del contenido que contenían.
De igual interés: David Elías Campbell, el cabecilla de la MS-13 que comandaba a más de 60 policías
Fotos y mensajes encriptados
Según el reporte policial -recabado por el canal de televisión HCH- en estos smartphones tenían imágenes de efectivos de la Policía Nacional. Incluso, figuraba la fotografía de un agente de alto rango, cuya identidad no se proporcionó.
El análisis de la PMOP también identificó que había mensajes con lenguaje en código en los celulares. El material resultó sospechoso, pero, en el momento, no lograron descifrar el significado de cada texto.
Después de un tiempo de espera para la realización de de procedimientos legales, trasladaron a los tres sospechosos hacia la Fiscalía a bordo de patrullas.
Por el momento se desconoce con qué propósito los individuos tenían los retratos de los uniformados en sus dispositivos. Una investigación está en curso.
Lea además – CODEH: Policías que presenciaron asesinato de italiano deberían estar presos
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0