CORTÉS, HONDURAS. Funcionarios policiales informaron sobre la captura de dos presuntos sospechosos de haber ultimado al sacerdote José Enrique Vásquez en el departamento de Yoro.
De acuerdo con la información preliminar, los detenidos responden a los nombres de Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenin Medina Buezo.
La detención se realizó específicamente en un sector ubicado entre Santa Rita, Yoro y El Progreso, Yoro. A los imputados se les decomisó armas de fuego.
Las aprehensiones son parte de una operación que está en curso, se dieron a raíz de que el personal técnico científico de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuara pericias puntuales que permitieron identificar a los supuestos implicados.
Entre estas pericias están: inspecciones y levantamiento de indicios en el sitio donde se encontró el cadáver del padre, análisis forenses de vídeos y vaciados telefónicos. También, toma de declaraciones y la elaboración de retratos hablados.
Vídeo de la detención:
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadavérico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso, que fue localizado en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.
Agentes de la ATIC de los Departamentos de Delitos Contra la Vida, Procesamiento de la Escena del Crimen y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, participaron de todas estas diligencias, mismas que continúan para identificar a otros presuntos responsables de este hecho criminal.
Otra nota relacionada: Yoro: sobre un puente fue encontrado muerto el padre «Kike»
Muerte del padre
El pasado 3 de marzo, el padre Enrique «Kike» Vásquez salió de la casa de su familia en Santa Cruz de Yojoa rumbo a Morazán, Yoro. En el camino, sujetos lo habrían interceptado, lo bajaron de su auto y lo acribillaron a inmediaciones del puente Regina.
Medicina Forense se trasladó al lugar a realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo entró a la morgue de San Pedro Sula a eso de las 10 de la noche en calidad de desconocido.
Posteriormente, las autoridades de la Iglesia católica llegaron a reconocer el cuerpo y, en efecto, se trataba del religioso.
De acuerdo con el reporte, el padre «Kike» tenía al menos seis disparos en el cuerpo, uno de ellos en su cabeza. Hasta el momento la principal hipótesis del crimen es «robo».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.