CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) confirmó la captura de un miembro activo de la Pandilla 18, quien sería el principal sospechoso de la muerte de un conductor de bus y una estudiante universitaria en San Pedro Sula.
El detenido solo fue identificado con el alias del «Jeico». A él se le presume responsable de dar muerte a la universitaria Andrea Yamileth Cano y al conductor de microbús Irvin Javier Boquín.
El conductor y la universitaria fueron ultimados ayer martes, en un sector de la colonia Rivera Hernández, de San Pedro Sula.
El portavoz de la PN en la capital industrial, Juan Sabillón, detalló que al sospechoso se le decomisó un arma que sería la que utilizó para dar muerte a las dos personas.
Sabillón agregó que el sospechoso es miembro activo de la Pandilla 18 y hay elementos técnicos y científicos que indican que él es el principal responsable del doble homicidio. Asimismo, reveló que el acusado ya ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.
Otra nota relacionada: Identifican a pasajera y a chófer muertos en gasolinera de SPS
Chófer y universitaria
De acuerdo con la información recabada, la jovencita fallecida iba junto a su hermana en el asiento delantero del bus a la par del conductor.
Cuando el chófer hizo el alto para ingresar al bulevar del Este, se le puso a la par una motocicleta, de la cual se bajó un hombre que le disparó con una pistola.
Las muchachas al percatarse de la acción del sujeto intentaron rápidamente bajarse del bus. Sin embargo, Andrea no logró salir a tiempo y una bala impactó en su cabeza. Su cuerpo quedó cerca de la puerta del pasajero. Su hermana se salvó de morir y logró salir de la cabina.
Mientras tanto, el conductor quedó sin vida con su cabeza recostada sobre la puerta. Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, el homicida se transportaba en una motocicleta color negro, en la que huyó por el bulevar rumbo al este.
Al lugar llegaron familiares de la joven universitaria, compañeros de trabajo y parientes de Boquín, quienes coincidieron que este no tenía problemas con nadie, “pues era bien tranquilo y bromista”.
La Policía informó que la principal hipótesis que investigan como móvil del doble crimen es el cobro de extorsión.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.