TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres personas muertas y dos heridas fue el resultado de la masacre perpetrada en Ilama, Santa Bárbara, cuyo principal sospechoso es el ex regidor municipal Óscar Omar Zúniga Fernández.
De acuerdo al reporte de los entes de seguridad, Zúniga Fernández habría sostenido una relación con una de las jóvenes que terminaron con lesiones, por lo que se especula que el crimen sea de índole pasional.
Al respecto, desde la Policía Nacional han informado que existe una recompensa para aquella persona que brinde información que ayude a dar con el paradero del sospechoso.
Pareja de una de las jóvenes heridas
Según se conoció, las tres personas que murieron en la masacre eran miembros de una misma familia.
Los ahora occisos son José Jovel López Hernández, de 64 años; su compañera de hogar, Elsa María Hernández Hernández, de 50 años y su hijastro, Fredy Fernando Tróchez Hernández.
A su vez, las personas heridas fueron identificadas como Yoly López y Leybi López, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte policial, una de las dos jóvenes que resultaron con lesiones mantenía una relación sentimental con Zúniga Fernández, sospechoso del crimen.
Por ende, la principal hipótesis que manejan los entes de investigación es que el crimen sea de tipo pasional.
Lea también: Masacre en Santa Bárbara deja 3 muertos y dos heridos
El sospechoso fue regidor y candidato
Óscar Omar Zúniga Fernández, sospechoso del violento crimen, se desempeñó como regidor de la municipalidad de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, durante el periodo 2018-2022.
Como tal, se postuló como candidato a alcalde por el Partido Liberal; sin embargo, fue derrotado por Agustín Muñoz.
Recompensa para dar con Zúniga Fernández
Desde la Policía Nacional dieron a conocer que se ofrece una recompensa de 100 mil lempiras a quien brinde información fidedigna para la identificación, ubicación y captura del autor del lamentable suceso.
En ese sentido, el Departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) será el encargado de recibir las llamadas por este crimen al número 9791-8914.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 10 de julio en una finca de producción de pimienta, en la comunidad de Zarzal, situada entre los municipios de Ilama y Gualala, de Santa Bárbara.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.