Redacción.- El origen del coronavirus conocido como COVID-19 que provocó el encierro del mundo entero continúa siendo un misterio. Últimamente, científicos europeos han puesto al «Perro Mapache» como un sospechoso de la propagación del mortal virus.
Anteriormente, los investigadores aseguraban que el principal portador del COVID era el murciélago, un animal que se distribuye en los mercados de Wuhan, China.
Medios internacional dieron a conocer que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, relaciona el origen del letal virus con el Perro Mapache.
Te puede interesar: Covid podría convertirse en amenaza similar a la gripe estacional
Los datos de este nuevos datos fueron interceptados por científicos de Europa, América del Norte y Australia, quienes comenzaron a analizarlos.
La información sobre el material genético en el mercado que dio positivo a Sars-CoV-2 contenía material genético que coincidía con el del perro mapache común.
El perro mapache, cuyo nombre científico es Nyctereutes Procyonoides, ha encendido las alarmas de los científicos alrededor del mundo. Es una especie de mamífero carnívoro de la familia cánida que tiene la apariencia de un mapache.
Habita en varios países asiáticos
De acuerdo con la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Reino Unido (RSPCA), los Perros Mapaches son nativos de los bosques de Siberia, China, Vietnam, Korea y Japón.
Indicaron que actualmente se encuentran en Ucrania, Bielorrusia, Rumanía, Polonia, República Checa, Alemania, Suiza y Francia.
En Japón los conocen como “tanuki” o “mujina”, misma manera en que llaman a los perros mapache o tejones, según la zona de ese país donde se ubiquen.
Lee también: Ola de COVID en China fue declarada “básicamente terminada”
Se trata de la especie cánida más antigua que existe y ha sobrevivido debido a su fortaleza y carácter retraído. Tiene hábitos parecidos a los del tejón y el zorro y es potencialmente peligroso para otras especies de mamíferos, aves, reptiles y peces.
Los perros mapache son omnívoros se alimentan principalmente de carroña, basura, así como de setas, frutos o raíces.