ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre, a quien se le supone responsable de matar a una mujer dedicada al rubro del transporte en Roatán, Islas de la Bahía.
El capturado fue identificado como Marvin Javier Zambrano Baca de 31 años, originario del municipio de Pespire, Choluteca y residente de San Juan Pueblo, La Másica, Atlántida.
A Baca se le responsabiliza directamente del asesinato de la transportista Sonia Marlen Zelaya Martinez, ocurrido el pasado 25 de septiembre del 2021 en Roatán.
El sujeto fue remitido a las autoridades competentes para que se continúe con el trámite conforme a ley corresponde.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El 25 de septiembre, en horas de la mañana, Sonia fue acribillada por unos sujetos cuando salía de su casa para comenzar sus labores diarias.
Ella estudiaba la carrera de Derecho en una universidad de Roatán. Algunos testigos manifestaron que dos individuos llegaron a su casa a bordo de una motocicleta, se bajaron y sin decir nada le dispararon hasta acabar con su vida.
Su cuerpo sin vida quedó tendido bocarriba cerca del portón de entrada de la vivienda donde residía. Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) se apersonaron al sitio, acordonaron la escena y realizaron averiguaciones.
Al poco tiempo también llegaron algunos de sus compañeros transportistas, quienes manifestaron que se sentían tristes y preocupados. Sonia era de las pocas féminas que se dedicaba al rubro del transporte en la zona insular del país.
Nota relacionada: En el patio de su casa: matan a conocida mujer taxista en Roatán
Otro hecho
Una mujer perdió la vida de manera violenta al ser tiroteada por unos hombres, este viernes, en horas de la tarde, en el municipio de San Esteban, Olancho, zona oriental del país.
La víctima respondía al nombre de Bessy Barahona, de 34 años de edad, originaria de Bonito Oriental, Colón.
De acuerdo con los informes preliminares, la mujer era comerciante y se encontraba vendiendo unos productos, cuando unos sujetos en motocicleta la interceptaron y le infirieron varios disparos en su cuerpo.
La fémina quedó gravemente herida y la trasladaron hacia un centro hospitalario de Tocoa, Colón, sin embargo no resistió y murió minutos después.
A través de redes sociales, varias personas se han pronunciado por la muerte de Bessy Barahona y lamentaron lo ocurrido.
«Con mucho pesar nos unimos a tan inmenso dolor que embarga a la familia Flores-Barahona, es una pérdida irreparable de tan excelente ser humano, que Dios en su infinita bondad la reciba, hasta pronto, Bessy», comentó una persona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.