TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco policías penitenciarios estarían involucrados en la fuga de una mujer que guardaba prisión en el Centro Penitenciario de La Esperanza, Intibucá, acusada de matar a esposa de su amante, informó este domingo el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Se trata de Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien estaba privada de su libertad porque existe una acusación en su contra por el delito de asesinato. La fuga de la fémina se reportó en horas de la tarde de ayer sábado.
Ante esa situación, las autoridades del INP aseguraron que los cuatro agentes penitenciarios que se encontraban prestando servicio en los torreones ayer y la agente que abrió la puerta para que la interna saliera de su habitación sin previa autorización, ya están a la orden del Ministerio Público (MP).
De igual forma, indicó que sin perjuicio de las acciones que emprenda la Fiscalía, el INP aplicará el proceso administrativo disciplinario que establece la Ley de la Carrera Penitenciaria, porque ninguno de los cuatro sospechosos cumplió con alertar de la fuga.
De acuerdo con los informes preliminares, la joven se habría saltado el muro del centro penitenciario y huyó del lugar. Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado más detalles. Trascendió que están realizando operativos para dar con su paradero.
Lea también: En La Lima cae mujer acusada de trata y explotación sexual
El hecho
Dulce Rocio Sorto, de 21 años, estaba recluida por la muerte de una empresaria en el año 2019.
La prófuga fue extraditada de España el año pasado tras ser acusada de haber pagado 20,000 lempiras a sicarios para que asesinaran a la dueña de un hotel de La Esperanza, Intibucá, identificada como Lesbi Araceli Interiano.
La acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida indica que la fémina contrató a David Dagoberto Fúnez Canelas y Roni Abizai Murillo Flores, para que asesinaran a la empresaria Lesbi Araceli Interiano, que luego apareció sin vida.
Luego de encontrar el cuerpo de la empresaria, agentes de la DPI comenzaron con las pesquisas del crimen. Según las diligencias investigativas, se logró corroborar que Sorto Vásquez era la autora intelectual del crimen.
Además, se conoció que ella mantenía una relación amorosa con el esposo de la víctima.
Hasta el momento las autoridades no saben el paradero de la mujer. Se espera que en las próximas horas procedan a recapturarla y así brindar un informe oficial del hecho.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.