Pocos personajes han sufrido tanto como Sansa Stark, hija del señor de Winterfell Ned Stark en «Game of Thrones». No solo fue obligada a ver la cabeza de su padre colgada de un muro, también fue el saco de golpear de un rey, así como una «mercancía» para que el siniestro Petyr Baelish consiga apoyo de la casa Bolton. La interpreta Sophie Turner, quien vuelve a las pantallas este mes en la nueva temporada y en mayo con «X Men: Apocalypse».
Sophie Turner, como Sansa Stark, tiene que superar adversidades desde su aparición en «Game of Thrones», cuando la actriz tenía solo 14 años de edad. Se trata de su debut actoral, el cual la ha llevado a recibir dos premios.
Durante su trabajo en «Game of Thrones», Sophie Turner, quien ahora tiene 20 años, ha establecido un fuerte vínculo con Maisie Williams, actriz de su hermana Arya en la ficción. Ambas también pasan tiempo juntas fuera de la pantalla.
Tras recibir algunos papeles en cintas independientes, Sophie Turner llega al cine en «X Men: Apocalypse», cinta que cierra la segunda trilogía de los mutantes de Marvel Comics. Allí será Jean Grey, adolescente con poderes psíquicos. Dicho rol, en la década pasada, le perteneció a la neerlandesa Famke Janssen (51).
En «X Men Apocaypse», Jean Grey está bajo la tutela del profesor Charles Xavier (James McAvoy), quien funda un colegio que busca educar a jóvenes con habilidades superiores a los de cualquier ser humano. Dicho lugar será blanco de ataques de En Sabah Nur, el mutante más antigüo del mundo.
ADEMAS
El final de la quinta temporada de «Game of Thrones», donde Jon Snow pierde la vida, no solo fue un momento complicado para los fans del personaje interpretado por Kit Harington, pues el actor, en cada entrevista que ofrece, es consultado sobre lo ocurrido. Él insiste que el bastardo de Ned Stark está muerto, pero esta vez ofreció detalles que provocan más dudas.
«Estuve interpretando a un cadáver (en la sexta temporada)», contó Kit Harington en entrevista con el periodista británico Jonathan Ross. «Estuve allí (en el set) por un ratito, estuve allá por un mes o dos meses, (mi rol) fue extendido un poco y estuve interpretando a un cuerpo muerto», añadió.
¿Por cuántos episodios se dejó ver Kit Harington como el cadáver de Jon Snow en la próxima temporada? «No te diré en cuántos episodios aparezco muerto, pero son los suficientes para haber estado afuera (en la filmación) un buen tiempo. Va a ser tan satisfactorio cuando lo vean y se den cuenta que dije la verdad en todo momento», sostuvo el actor de «Game of Thrones».